CONVENIO CON LA SUBSECRETARÍA DE LA JUVENTUD

Se llevó adelante la firma de un acuerdo específico entre la Facultad y el organismo provincial a los fines de avanzar en la ejecución del Programa “Universitarixs en Acción”.

Durante el mediodía del viernes 18 de junio, en la Sede Central de Oro Verde se concretó un Convenio Específico de Colaboración entre la casa de estudios y la Subsecretaría de la Juventud de Entre Ríos. Fue rubricado por la Decana de la Facultad, Esp. Lic. Daniela Dans; y la titular de la Subsecretaría, Lic. Brenda Ulman. Participaron, además, el Secretario General, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi; el Secretario de Extensión, Ariel Yust Weber; y la Secretaria de Bienestar Estudiantil, Lic. Nayla Michelena.

El acuerdo se encuadra dentro de un Convenio Marco de Colaboración Mutua entre el Ministerio de Desarrollo Social -bajo cuya órbita funciona el mencionado ente- y la Universidad, que habilita a las unidades académicas la puesta en marcha del Programa “Universitarixs en Acción” a partir de convenios específicos. El Programa tiene como objetivo desarrollar el perfil social de futuros profesionales y promover el arraigo de los mismos aplicando los contenidos aprendidos en el ámbito universitario en su localidad de origen a través de la realización de acciones en el territorio al cual pertenecen.

Posteriormente al acto de firma, Ulman expresó que “esta pandemia nos hace repensar las formas de relacionarnos y lo importante que es abordar de manera colectiva las problemáticas, teniendo presente el contexto y la comunidad en la que nos encontramos inmersos. Nuestro gobernador Gustavo Bordet sostiene que nuestra juventud es el presente.  Nuestros jóvenes hoy están construyendo el futuro y el estado provincial los está acompañando a través de diferentes políticas pensadas por jóvenes para jóvenes”.

Por su parte, Dans celebró “la posibilidad de aunar esfuerzos junto a distintos organismos gubernamentales a través de este tipo de acciones que sabemos redundan en experiencias significativas para las y los estudiantes y para los distintos territorios entrerrianos. La academia al servicio de la comunidad. Apostamos a estas líneas de trabajo que apuntan en ese sentido. A partir de este convenio vamos a crear un comité asesor para la evaluación de los proyectos que se presenten en el marco del Programa. El cuerpo estará integrado también por representantes de las otras facultades que integran la UADER”.