CONVERSATORIO “EMPRENDEDURISMO, GÉNERO Y TECNOLOGÍAS. UN RECORRIDO PARA PENSAR LA INCLUSIÓN DIGITAL EN ARGENTINA”

Convocada por la Dirección de Género, Diversidad Sexual y Derechos de UADER, la investigadora del Instituto Gino Germani (UBA) se referirá en un conversatorio a “Un recorrido para pensar la inclusión digital de género en Argentina”.

La actividad se realizará el MARTES 21 DE MARZO, a las 10:00, en el Auditorio “Amanda Mayor” de Rectorado (Avda. Ramírez 1143, Paraná), con transmisión simultánea vía streaming. La participación es gratuita, con inscripción previa.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Como continuidad de las acciones alusivas al Día Internacional de la Mujer (8M), este conversatorio tiene por objetivo general exponer, divulgar y difundir las características principales del emprendedurismo de las mujeres en el país, en virtud de analizar los datos disponibles de la brecha digital de género.

Cabe señalar que esta temática ha sido propuesta por ONU Mujeres para conmemorar la edición 2023 del 8M.

Como objetivos específicos, la presencia de Samaniego busca generar una reflexión sobre la relación de las mujeres con las tecnologías digitales en el mundo emprendedor, desde la perspectiva crítica del llamado “tecnofeminismo”.

Asimismo, la idea es propiciar el análisis de los modos de producción de la subjetividad contemporánea e invitar al pensamiento de manera crítica el vínculo de las tecnologías en la sociedad, repasando aspectos positivos y negativos.

Samaniego es Profesora en Sociología por la UBA e investigadora en formación en el Equipo “Sociedad, Internet y Cultura” del Instituto Gino Germani. Además, es Maestranda en Estudios Interdisciplinarios de la Subjetividad y miembro del grupo de trabajo Apropiación de Tecnologías Digitales e Interseccionalidades de CLACSO. Se desempeña como docente en la carrera de Sociología de la UBA y en las Tecnicaturas Informacionales de la UNPAZ. Se especializa en temas vinculados a la relación entre género y tecnologías digitales.
Contacto: programagenero@uader.edu.ar