CONVOCATORIA A PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE EXTENSIÓN 2017

La Universidad Autónoma de Entre Ríos convoca a la presentación de Proyectos de Extensión “PEX17”. Las propuestas podrán ser presentadas desde el día lunes 5 de marzo hasta el lunes 16 de abril a las 0:00. Deberán ser ingresadas en el Sistema de Gestión de Proyectos de Extensión “UADER Proyecta”, disponible en http://proyecta.uader.edu.ar/

La apertura de una nueva convocatoria es coordinada por la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio (SICCT) a través del Departamento Proyectos y tiene como fin motivar, impulsar y jerarquizar actividades de vinculación con el territorio. El financiamiento para las iniciativas aprobadas es de $25.000.

En la Facultad de Ciencia y Tecnología, la secretaría de extensión acompañará todas las acciones correspondientes a esta convocatoria, brindando apoyo técnico en la formulación a quien lo requiera.
Una vez que se haya cargado el proyecto en la plataforma “UADER Proyecta” deberá realizarse la presentación en formato papel por mesa de entradas de la sede correspondiente antes del 25 de abril a las 13:00.

Los ejes a trabajar por la Facultad de Ciencia y tecnología son:
– Educación y Nuevas Tecnologías
– Recursos Naturales, Derecho Ambiental y Ambientes Saludables
– Economía Regional y Desarrollo Productivo
– Educación Vial y Seguridad Social
– Inclusión y Bienestar Estudiantil
– Innovación y Emprendedorismo

Quien dirige el Proyecto puede seleccionar para trabar un eje propuesto por otra Facultad pero cargarlo en la plataforma teniendo en cuenta la pertenencia institucional (dónde desempeña funciones).

Los ejes propuestos por otras unidades académicas:

Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales

– Infancias y juventudes: desarrollo educativo y cultural; inclusión social
– Salud mental, calidad de vida y prácticas en contextos diversos
– Restitución de derechos y construcción de ciudadanía: accesibilidad; memoria y derechos humanos
– Arte y cultura: patrimonio y museos; producción artística y cultural

Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud
– Salud y Derecho
– Género. Violencia. Diversidad
– Salud y Educación para la Promoción y la Prevención
– Salud y Ambiente
– Higiene y Seguridad Laboral
– Deporte, Comunidad y Salud
– Promoción de la Salud a través del Deporte
– Inclusión y Bienestar Estudiantil
– Tecnología para la Inclusión

Facultad de Ciencias de la Gestión
– Turismo sustentable
– Emprendedorismo
– Desarrollo local y regional
– Conservación de patrimonio cultural

Es importante recordar a los extensionistas que el proyecto debe contar con Director y Codirector y que en el proceso de evaluación hay una instancia presencial obligatoria cita en Paraná, como modalidad tipo concurso, razón por la cual, la fecha de esta instancia se anunciará con poco tiempo de anticipación. Las bases y condiciones de la convocatoria se encuentran disponibles AQUÍ.

Para obtener mayor información contactarse con:
Secretaría de Extensión
Ruta Provincial Nº 11, km 10,5