CONVOCATORIA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS FEICAC PARANÁ

La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader viene participando desde hace algunos años del Consejo de Administración del Fondo Económico de Incentivo a las Culturas, las Artes y las Ciencias (FEICAC); dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad. Gracias a un sostenido trabajo de la Municipalidad con diversas organizaciones en el Consejo de Administración, la semana pasada se anunció un ajustado cronograma de acciones para este año.
Se prevé un espacio de tutorías para aquellos que deseen presentar un proyecto.

El Cronograma
Comienza con la apertura de las oficinas para la entrega de las bases de presentación de proyectos. Este tramo cierra el 3 de agosto.
A partir del martes 3 de julio se inicia el curso de presentación de proyectos y el período de consultas y tutoría para la presentación de proyectos.
Se constituye un espacio en el Museo de la Ciudad para aclarar dudas que vayan surgiendo en los interesados, martes y jueves de 10 a 12 y miércoles de 17 a 19. Este tramo se extenderá hasta el jueves 26 de julio.
Los proyectos se recibirán entre el lunes 30 de julio y el viernes 3 de septiembre.
El Consejo de Administración hará una primera evaluación de los proyectos presentados entre el lunes 6 y el viernes 17 de agosto en tanto el jurado trabajará en la evaluación final entre el 20 y el 24 de agosto.
Durante la semana comprendida entre el 27 y el 31 de agosto se realizará la comunicación masiva e individual de los proyectos seleccionados.
La entrega de subsidios tendrá lugar entre el 3 y el 7 de septiembre y se dará comienzo al período de realización de proyectos.
A partir de este momento los titulares de los proyectos seleccionados tendrán seis meses para desarrollarlos.
La entrega final de los trabajos ganadores será el viernes 29 de marzo de 2013.

Las inscripciones
Las bases y formulario de inscripción pueden retirarse en la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná -Bvard. Racedo 250-, de lunes a viernes de 8 a 12, en el Museo de la Ciudad César Blas Pérez Colman -Buenos Aires 226- de martes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20, Teatro Municipal 3 de Febrero -25 de Junio 60-, de martes a viernes de 8 a 12 o solicitarlas a paranacultura@gmail.com

(Las Bases también disponibles en archivo Adjunto)

Quiénes pueden presentar proyectos
De acuerdo a las bases podrán hacerlo personas físicas, jurídicas e instituciones, cuya actividad de base sea cultural, artística y/o científica, y esté orientada a la promoción y el desarrollo socio- cultural de la comunidad paranaense.
Se prevén las siguientes categorías:
Emprendimientos de base cultural sin fines de lucro;
Emprendimientos asociativos de base cultural, artística o científica con o sin fines de lucro;
Producción de diseños, ediciones discográficas, editoriales y audiovisuales independientes; y
Proyectos de preservación, montaje, restauración y puesta en valor del patrimonio artístico, histórico y arquitectónico de la ciudad.
Siempre que haya presentaciones en el mismo, ninguno de los cuatro rubros podrá ser declarado desierto por el jurado interviniente.

El aporte económico
La convocatoria FEICAC 2012 establece como máximo de aporte para cada proyecto presentado el monto de 20.000 pesos.
Cada proyecto presentado, sin embargo, debe establecer un monto máximo y un mínimo, pudiendo ser el máximo menor a la cifra de 20.000 pesos. Asimismo, cada proyecto también debe establecer un monto mínimo para la correcta consecución del producto final propuesto. El jurado, finalmente y en su etapa de evaluación y selección, definirá el monto aportado por el FEICAC para cada proyecto sobre la base del máximo y mínimo propuesto en cada presentación.
En el caso de que el proyecto presentado establezca un régimen de “coproducción” o “cofinanciamiento” o figura similar, deberá constar claramente qué etapa del producto final se realiza con el aporte del FEICAC y esta etapa, además, debe terminar en un producto o subproducto perfectamente definido y cerrado, en condiciones de ser exhibido, publicado, etc., cumpliendo con el objetivo de visibilizarlo ante la comunidad paranaense.

fuente: Comunicación Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales