CONVOCATORIA PILA VIRTUAL 2021-2

El Programa de Intercambio Académico Latinoamericano convoca a docentes de grado y pregrado a promover asignaturas cuatrimestrales para que estudiantes de universidades extranjeras puedan cursarlas de manera remota durante el segundo semestre.

El programa PILA Virtual (Programa de Intercambio Académico Latinoamericano) es una iniciativa conjunta de ASCUN (Asociación Colombiana de Universidades), la ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México) y el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) enmarcado en el programa PILA de modalidad presencial, que debido a la situación Covid-19, no es posible de llevar a cabo de tal manera, hasta tanto no se den las condiciones necesarias y se pueda regresar a la normalidad del dictado de clases. .

Es una experiencia abierta a los y las docentes de la UADER de carreras de grado y pre-grado que deseen promover sus asignaturas y fortalecer la internacionalización integral mediante el dictado de clases de manera virtual a estudiantes de grado/pre-grado provenientes de Universidades extranjeras.

Este programa permite a los y las docentes enriquecer y tener una visión internacional en el dictado de sus clases con la posibilidad de incluir a futuro este tipo de herramientas de internacionalización en casa.

En el marco de esta convocatoria se pueden postular docentes que dictan materias cuatrimestrales a dictarse en el Segundo Semestre 2021. En la PLANILLA DE POSTULACIÓN , se deberá colocar los datos del docente, la cátedra y consignar el número de cupos que se pueden integrar a la materia que se ofrezca, no habiendo un límite ni un cupo de base.

Las propuestas se reciben hasta el viernes 23 de abril, de manera virtual.Esta debe remitirse a fcyt_relaciones_internacionales@uader.edu.ar , así como cualquier duda al respecto.

La participación de los y las docentes en PILA-Virtual 2021-2 será certificada como una actividad internacional adicional a su dictado normal de clases, en caso que tenga estudiantes internacionales a su cargo.