CONVOCATORIAS ABIERTAS DE LA AGENCIA NACIONAL DE PROMOCIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

Se tratan de las Becas Jóvenes Profesionales TIC; FONSOFT 2017 C1; y ANR Empresa Joven 2017 C1.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), convoca a los estudiantes de grado de Universidades Públicas, de carreras relacionadas con el sector TICs, a la presentación de Ideas Proyecto para la Innovación y Desarrollo de Productos, Servicios, Sistemas o Soluciones en Tecnología de la Información.

Desde el 25 de abril del corriente año se encuentran abiertas las convocatorias para las Becas Jóvenes Profesionales TIC; FONSOFT 2017 C1; y ANR Empresa Joven 2017 C1. Las mismas tienen por objetivo principal fomentar el espíritu emprendedor y reducir la deserción del alumnado en las últimas fases de la formación académica, brindándoles la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el plano académico sobre el ámbito práctico y concreto, creando experiencia en los desafíos inherentes a la formulación de un proyecto para la generación de un producto, sistema, servicio o solución de tecnología de la información.

Becas Jóvenes Profesionales TIC 2017
A partir del 25 de abril del 2017, los estudiantes  de carreras relacionadas con el sector TICs, que hayan aprobado al menos el 80% de la carrera, puede postular a la Becas Jóvenes Profesionales TIC 2017. Para ello, deben presentar una Idea Proyecto para la Innovación y Desarrollo de Productos, Servicios, Sistemas o Soluciones en Tecnología de la Información. De ser beneficiarios, recibirán el monto de 160.000 que se pagarán en un único pago y por única vez cuando obtengan el título de grado correspondiente, en el plazo de 18 meses.
Recordamos que estas becas provienen de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, que a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), tienen como objetivo promover la innovación productiva a través del fortalecimiento y consolidación de Capital Humano aplicado a la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).

FONSOFT 2017 C1
A partir del 25/4/2017, se llama a nuevos emprendedores, a la presentación de Proyectos de Desarrollo de Productos de Software y Servicios Informáticos, para su financiamiento parcial, a través de Subsidios, en los términos y condiciones definidos en las Bases. La fecha límite de presentación es el 28/6/2017.
El objetivo es promover el espíritu emprendedor dentro del sector TICs y colaborar con la constitución de nuevas empresas comerciales dentro del sector.

ANR Empresa Joven 2017 C1
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software, llama a la presentación de Proyectos, a partir del 25/4/2017, en las modalidades: (I) Certificación de Calidad, (II) Proyectos para la continuación de trabajos realizados en convocatorias anteriores de Subsidios a Emprendedores, y (III) Desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones, para su financiamiento parcial a través de Aportes No Reembolsables (ANR), en los términos y condiciones definidos en las Bases, destinados a empresas del sector TICs, que no tengan más de veinticuatro meses de antigüedad desde su inscripción al momento del cierre de la convocatoria. La fecha límite de presentación es el 28/06/2017.

El objetivo de esta convocatoria es promover la consolidación las empresas jóvenes, elegibles y dedicadas a la producción de software. Tendrán preferencia todos aquellos proyectos orientados a satisfacer las prioridades temáticas de los Núcleos Socio Productivos Estratégicos (NSPE) definidos en el marco del Plan Nacional De Ciencia, Tecnología e Innovación: “ARGENTINA INNOVADORA 2020″.
Más información.

Web: Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software.

Fuente: Comunicación FCyT Sede Uruguay y Área de Comunicación FCyT Sede Central Oro Verde.