CONVOCATORIAS PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Desde la Secretaría de Extensión de la Facultad se invita a docentes, graduados y estudiantes a participar de las convocatorias para participar de los diferentes programas que financian y promueven desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la nación y desde la Secretaría de Políticas Universitarias que depende del Ministerio de Educación de la Nación.

Se invita a la comunidad académica a participar de las siguientes convocatorias:
Secretaria de Políticas Universitarias – Ministerio de Educación de la Nación:
Convocatoria para Fortalecimiento y consolidación de la capacidad de gestión de las aéreas de vinculación tecnológica – 2012.
Se encuentra abierta la 13° Convocatoria del Programa de Promoción de la Universidad Argentina, para financiar proyectos orientados a fortalecer el compromiso de las instituciones universitarias públicas con proyectos socio productivo y asimismo fortalecer el funcionamiento de redes nacionales y regionales, a fin de favorecer al desarrollo de un país consustanciado con las necesidades de su pueblo.
El plazo de presentación de las propuestas es hasta el 20 de abril, a las 18 hs.
Para mayor información, puede contactar con los teléfonos
011-4129-1000/1800 Int.6251/6159

Convocatoria al Programa de Voluntariado Universitario de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, vence la convocatoria el 30 de abril
Más información en:

Mientras que los programas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación se encuentra vigente la siguiente convocatoria:

Proyectos Complementarios de Tecnologías para la Inclusión Social
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva convoca a presentar Proyectos Complementarios de Tecnologías para la Inclusión Social que tengan por finalidad la resolución de una demanda tecnológica social o productiva destacando la participación de múltiples actores sociales.

La convocatoria se enmarca en el Programa Consejo de la Demanda de los Actores Sociales (PROCODAS)
Información de Interés:
El objetivo de la convocatoria es seleccionar proyectos que resuelvan o mejoren a través de un desarrollo tecnológico específico, la calidad de vida de las comunidades en las que se detecten estas necesidades.
Los proyectos deberán promover la integración social garantizando la inclusión con participación y protagonismo de todos los actores sociales involucrados, tanto en la detección de la demando como en la problemática a resolver.

Beneficiarios
Podrán ser beneficiarias todas aquellas entidades cuyas formas de asociación estén legalmente constituidas: Organizaciones no Gubernamentales, Universidades, Centros Tecnológicos, Agencias de Desarrollo Local, Municipios, Cooperativas, Sindicatos, Pequeñas Empresas (MiPes), EGE (Entidades Gremiales Empresarias), Grupos de empresas o cualquiera de estos integrados.
Deberán contar con personería jurídica y exhibir una adecuada capacidad legal, técnica, administrativa y financiera para asumir las obligaciones que derivan de tal fin, al igual que una probada capacidad de gestión.
Presentación de solicitudes y documentación.
Cada proyecto tendrá un(a) Director(a) Responsable (DR) quien asumirá la representación de la Entidad Beneficiaria (EB) ante el PROCODAS y un(a) Director(a) Técnico del Proyecto (DT); responsabilidad que puede asumir la misma persona.

La presentación deberá realizarse hasta el 16 de abril de 2012 manteniéndose la obligación de enviar el formulario completo en versión electrónica a procodas@mincyt.gov.ar y por correo postal a la Calle Ecuador 873 4 piso, C1214ACL C.A.B.A.