CRESPO: INVESTIGADORES DEL CENTRO DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO SUSTENTABLE ORGANIZARON UNA JORNADA DE REFLEXION EN EL MARCO DE LA SEMANA DE LA CIENCIA

El equipo de investigadores del CIDS de la Facultad de Ciencia y Tecnología, organizó en el marco de la Semana de la Ciencia una jornada de reflexión sobre “Los laboratorios a cielo abierto, para la determinación de procedimientos de gestión del desarrollo sustentable”.

El Caso de la Micro Región Crespo y Aldeas Aledañas” (MiCrA). La misma se desarrolló el jueves 7 de setiembre y contó con la presencia de alumnos y docentes del Instituto Tecnológico Universitario, el Presidente de la Asociación Civil Crespo e integrante de la MiCrA Sr. Luis Niderhaus y el Presidente del Directorio de la Asociación Ad Hoc de la MiCrA Ing. Ricardo De Carli.
Por otro lado la Lic. María José Haberkorn, integrante del CIDS expuso su trabajo: “Redes de cooperación e innovación: el caso de las Pequeñas y Medianas Empresas Metalmecánicas de la Microrregión Crespo y Aldeas Aledañas – MiCrA” en el marco de su proyecto de tesis de la Especialización en Gestión y Vinculación Tecnológica.
Dentro de los resultados esperados del proyecto se encuentra ofrecer un diagnóstico actualizado y un análisis en profundidad del sector metalmecánico de la MiCrA, que sirva como base para la realización de intervenciones que permitan mejorar su competitividad en particular, pero también el entramado productivo ampliado.
Fuente: Prensa ITU