CUARTA REUNIÓN ORDINARIA DE CONSEJO DIRECTIVO

El jueves 14 de mayo se desarrolló la cuarta reunión ordinaria – primera virtual- del Consejo Directivo de la Facultad. La misma estuvo presidida por el decano, Dr. Jorge Noriega, y contó con la participación de consejeras y consejeros de todos los claustros y de funcionarias y funcionarios del equipo de gestión.

En esta oportunidad y adaptándose a la modalidad virtual, el Secretario de Consejo Directivo, Abog. Juan Pablo Filipuzzi, coordinó el trabajo y discusión de los expedientes (previamente remitidos por correo electrónico) de las comisiones Asuntos Estudiantiles, Académica, Extensión, Investigación e Interpretación y Reglamento. Luego de la presentación y debate de los temas se pasó al desarrollo del plenario.
Al hacer uso de la palabra, el decano agradeció a docentes, funcionaries y personal administrativo, técnico, profesional y de servicios, quienes en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, continúan desarrollando las acciones académicas, administrativas, de contención y acompañamiento, tratando de dar respuestas a las demandas y necesidades de la comunidad.
En este mismo sentido al cerrar el plenario el Secretario de Consejo Directivo destacó el trabajo realizado por el personal de esa secretaría y del Departamento Informática (Taller) de la Sede Central Oro Verde.

Temas aprobados:
Se aprobó la implementación de manera virtual de este órgano de cogobierno (Resolución Nº 0315/2020 DEC ad referendum) y se señaló la necesidad de revisar la reglamentación vigente.

La comisión de asuntos académicos dio aval a la Disposición Nº 2 elaborada por los Secretarios y Secretarias Académicas del Rectorado y de las cuatro Facultades UADER donde se establecen los marcos de funcionamiento durante el aislamiento social preventivo y obligatorio. También se presentaron propuestas referidas a “Tutorías virtuales” y la adaptación del régimen de “Estudiantes Auxiliares” para este contexto.
En lo referido al nivel medio el Colegio J. J. de Urquiza elevó un proyecto de Puesta en Valor del Archivo Histórico.

La comisión de asuntos estudiantiles remitió el orden de mérito provisorio de BECAS UADER 2020 y la conformación de la comisión evaluadora.

La comisión de extensión avaló el desarrollo de los proyectos: “Seminario en Línea”, “Educar en Responsabilidad Vial”, “Desarrollo de videojuegos de plataforma 2D con Godot Engine”, “Ambiente & Comunidad: fortaleciendo lazos” y “Primeros pasos con Servidores Web Linux”.

La comisión de investigación elevó el segundo informe de avance del PIDAC “Impacto de diferentes secuencias de cultivos agrícolas sobre el suelo, el ambiente y la economía en el Departamento Villaguay” y los informes finales de PIDIN “Humedales en áreas agrícolas: estudio de la dinámica de los ensambles zooplanctónicos activos y pasivos durante la aplicación de plaguicidas”, PIDAC “Desarrollo de herramientas de geomática para la gestión de incendios en el Complejo Fluvio Litoral del Río Paraná” y PIDIN “MOAS – Evaluación y mejora de técnicas de Minería de Opinión / Análisis de Sentimientos”

La comisión de interpretación y reglamento refirió asuntos relacionados a pasantías rentadas y firma de convenios para su puesta en marcha.

Fecha de publicación: 14/05/2020