CUARTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FCYT

El Consejo Directivo de la FCyT sesionó este martes, bajo una modalidad híbrida que conectó a las sedes de Oro Verde y Concepción del Uruguay. La reunión estuvo encabezada por la por la Decana, Esp. Lic. Daniela Dans; y previamente se reunieron las distintas comisiones.

En el inicio de la reunión, la Decana presentó un informe al equipo de gestión y los consejeros, se aprobaron las actas de la reunión anterior y se analizaron los despachos de las comisiones, que sesionaron durante la mañana.

Luego se analizaron los despachos de las comisiones de Asuntos Académicos, Investigación, Extensión, Presupuestos, Asuntos Estudiantiles e Interpretación y Reglamento, que sesionaron durante la mañana.

En la sesión se presentó una propuesta para realizar cursos de formación para docentes auxiliares alumnos y tutores; y se analizó la propuesta de tutorías disciplinares, como un instrumento para el acompañamiento de estudiantes, tanto en su trayectoria por la vida universitaria como para las disciplinas específicas.

También se analizaron proyectos sobre cursos, talleres y charlas que han planificado las distintas sedes y extensiones áulicas para la formación profesional, principalmente, en la Licenciatura en Criminalística y la Licenciatura en Accidentología Vial; y otros vinculados con las nuevas tecnologías: “Las tecnologías y los procesos de las telecomunicaciones desde la perspectiva de la Educación Tecnológica” y una charla-taller sobre “La importancia de la fibra óptica”.

El plenario del Consejo Directivo fue presidido por la decana, Daniela Dans; y el secretario de Consejo Directivo, abogado Fabio Rodríguez Zanin; y contó con la participación de integrantes del equipo de gestión; mientras que en la Sede Concepción del Uruguay estuvo presente el vicedecano, Ing. Juan Carlos Ansaldi.

De la reunión participaron doce consejeras y consejeros que integran el órgano de gobierno de la FCyT: Julio Ponce de León, Carlos Piña, Ivana Aguirre, José Luis Mengarelli, Oscar Pederson, Josefina Franzotti y Federico Graziani, por el claustro docente; Virginia Ramírez y Erica Reisenauer, en representación de graduadas y graduados; Jairo González, Nicolás Guerra y Luis Alsina Cardinalli, por estudiantes; y Ana Laura Acosta, por el personal administrativo.