CUATRO PROYECTOS DE LA FACULTAD FUERON SELECCIONADOS POR EL VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO

Finalizo la evaluación de las 1.400 propuestas recibidas de la Cuarta Convocatoria de Proyectos de Voluntariado Universitario. La Secretaría de Políticas Universitarias comunicó el listado de los proyectos que han sido seleccionados, los que recibirán financiamiento para la implementación de las actividades propuestas para el período 2009 – 2010.

En la Facultad fueron cuatro los proyectos seleccionados, siendo los mismos:
1. Acercando a los jóvenes al ingreso e inserción en la educación universitaria Directora: Adriana Bretón (Sede Escuela Normal Paraná)
2. Corto – Circuito Vial II Director: Ricardo Galiussi (Sede Escuela Santa Fe Paraná)
3. Diferenciación entre envejecimiento normal y demencia alzheimer en instituciones de la comunidad Directora: Norma Mabel Monteverde, (Sede Concepción del Uruguay)
4. Promoción de Asociaciones de Familiares de Alzheimer en la Costa del Uruguay Directora: Daysi Prieto (Sede Concepción del Uruguay)

El proceso de selección estuvo a cargo de un Comité conformado por más de cincuenta evaluadores de todo el país. En esta oportunidad, el Programa financiará 424 propuestas de 40 Universidades del país.

Desde la Facultad, los siguientes fueron los Proyectos elevados para su evaluación:

Proyectos de Voluntariado Universitario Convocatoria 2009 elevados

1. “Atención Cortocircuito en las grafías”. Directora Sandra Pizzul. Escuela N° 35. General José de San Martín. Crespo.

2. ““Acercando a los jóvenes al ingreso e inserción en la educación universitaria”. Directora Adriana Bretón. Biología. Paraná

3. “Identificación de almohadillas Digitales Caninas”. Director Ángel Manuel. Sede Criminalística. Paraná.

4. “Corto Circuito Vial II”. Director. Ricardo Galliussi. Accidentología Vial. Paraná

5. “Formación de Guías Ambientales para el área natural Las Piedras de gualeguaychú, Entre Ríos”. Director: Ricardo Juárez. Gestión Ambiental Gualeguaychú.

6. “Horticultura: base de una alimentación equilibrada en niños”. Director: Leonardo Gabriel Cozza. Producción Agropecuaria y Analista de Sistemas. Chajarí

7. “Biota Autóctona. Conocer valorar y preservar”. Directora: Patricia Pruner. Biología. Concepción del Uruguay.

8. “Capacitación de voluntarias y voluntarios comunitarios en demencia Alzheimer en la Costa del Uruguay”. Directora: Norma Monteverde. Biología. Concepción del Uruguay.

9. “Diferenciación entre envejecimiento normal y demencia Alzheimer en instituciones de la comunidad”. Directora: Norma Monteverde. Biología. Concepción del Uruguay.

10. “Promoción de asociaciones de familiares de Alzheimer en al costa del Uruguay”. Directora: Daysi Prieto. Biología. Concepción del Uruguay.

11. “Reinserción de adultos mayores de riesgo para demencia en nuevas actividades y tecnologías”. Director. Luis Maria Sánchez. Biología. Concepción del Uruguay.

12. “Rehabilitación de casos de en fase temprana”. Director. Luis Maria Sánchez. Biología. Concepción del Uruguay