CUMPLIENDO EL SUEÑO DEL EDIFICIO PROPIO

Este martes 6 de octubre no pasó inadvertido, la noticia de la inauguración del edificio propio de la Sede de Concepción del Uruguay que tendrá lugar este jueves y la confirmación de que en 10 días se entregará una de las partes del edificio de la Sede Central Oro Verde cambiaron las rutinas del trabajo diario. Se concreta el sueño del edifico propio.

Hace 15 años la universidad nació nómade, dispersa; siempre estuvo atravesada por los reclamos del edifico propio, bandera que levantó sobre todo el movimiento estudiantil pero que implicó el trabajo conjunto de toda la comunidad académica tanto con los gobiernos nacionales como provinciales. Hoy hablamos de inauguraciones y recorrida de obras, aquello que parecía lejano se materializa.
  En Concepción del Uruguay se inaugura este jueves 8 a las 12.00 el edificio el Complejo Universitario UADER financiado con fondos de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande donde funcionará el vicerrectorado y la sede de la Facultad. La obra permitirá satisfacer todas las demandas y necesidades académicas que el dictado de cada carrera implica. “Es una solución definitiva y estructural a la problemática de los lugares de dictado de clase que tiene la universidad” indicó el Decano, Lic. Marino Schneeberger que participará del acto que será presidido por el Gobernador Sergio Urribarri.
  En tanto, en 10 días comenzarán a funcionar las aulas que se construyen en una de las alas del edificio de la Sede Central Oro Verde, si lo confirmaron este martes los responsables de ejecución de las obras ante la visita y recorrida que realizó la secretaria de Obras Públicas de la provincia, Alicia Benítez de Feltes junto al rector, Aníbal Satler y el decano Marino Schneeberger. Las tareas de ampliación y remodelación de la Sede incluye nuevos laboratorios y aulas, que será lo que se pondrá en funcionamiento, mientras tanto continúan las obras en el ala sur del edificio donde funcionarán las oficinas de gobierno y en una tercera etapa se remodelará la construcción existente para el uso exclusivo de aulas.
  Este edifico permitirá congregar todas las carreras que posee la institución tanto en Paraná como en Oro verde en el predio ubicado en el km 11 ½ de la ruta provincial Nº 11.

Ver galería de fotos de recorrida de obra de este 6 de octubre de 2015