CURSO DE ACTUACIÓN EN ACCIDENTES Y PRIMEROS AUXILIOS PARA PERSONAL DE LA UADER

Dirigido a personal de maestranza y administrativos/as de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, se llevará a cabo un curso denominado "Actuación de Accidentes y Primeros Auxilios" en la Sede de UPCN (Santa Fe 463). Dicha capacitación tendrá lugar en dos encuentros, pautados para el martes 2 de julio y el miércoles 10 de julio de 8:00 a 12:00.

La actividad, a cargo del Méd. Alexis Ambrosini, contempla abordar contenidos relacionados con las normas de prevención y actuación en siniestros, la articulación con entes de la comunidad de acuerdo a las medidas de seguridad disponibles y el acceso a lugares de emergencia cercanos, así como también sobre los recursos humano que se cuentan para las emergencias.

A su vez, se brindarán herramientas de abordaje que se usan en situaciones de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP), traumas, hemorragias, quemaduras, mordeduras y picaduras, hipotermia, insolación, entre otros.

Esta capacitación se enmarca dentro de las Acciones de formación que lleva adelante la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (UADER), la cual viene desarrollando desde el año 2004 actividades de esta índole en distintas localidades de la provincia de Entre Ríos.

Promoviendo la consolidación de una gestión universitaria que trabaja en forma mancomunada con otras instituciones de la sociedad y en sintonía con las demandas de la comunidad en la que está inserta, a este curso ya lo han realizado agentes y oficiales de policía, estudiantes de carreras universitarias relacionadas con la salud, choferes de ambulancias, alumnos y docentes de escuelas rurales, personal de otras instituciones del Estado provincial, trabajadores de la salud, por citar sólo algunos de los actores participantes en este tipo de actividades.

Organizado en forma conjunta entre la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (UADER) y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), la actividad es gratuita. Se entregarán certificados de asistencia al finalizar los dos encuentros programados.

Las inscripciones se realizan antes de comenzar el curso.

fuente: fcvs.uader.edu.ar