CURSO DE POSGRADO “GESTIÓN DE LA EXPLOTACIÓN Y EL MANTENIMIENTO DEL ALUMBRADO URBANO”

Se dictará en Paraná los días 17 al 20 de mayo el Curso de Posgrado “Gestión de la explotación y el mantenimiento del alumbrado urbano” que estará a cargo del prestigioso docente e investigador del Instituto Luz, Ambiente y Visión UNT/CONICET, Dr. Ing. Eduardo Manzano. El Curso está organizado por el CEGELAH – Centro para la Gestión Local Sostenible del Agua y el Hábitat Humano.

La temática que abordará tiene implicancias sobresalientes para nuestra provincia y región ya que se trabajará sobre el control adecuado de una variable, la del Alumbrado público, orientándola a un uso eficiente con implicancias sociales en cuanto al impacto económicamente positivo sobre tarifas y calidad del servicio, y ambientales en cuanto a reducción de emisiones por un uso controlado de la energía fósil destinada a la generación de electricidad.
Vale destacar la trayectoria y vasta experiencia académica y de transferencia al medio del Dr. Manzano. Manzano tiene un doctorado en la Universidad Politécnica de Cataluña, es miembro del Instituto “Luz , Ambiente y Visión” de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y el CONICET. Además es Profesor del Dpto. de Luminotécnia, Luz y Visión de la Universidad Nacional de Tucumán.
Los destinatarios de la capacitación son Titulados Universitarios en Ingeniería, Arquitectura o Licenciaturas afines a la Temática, ligados a la función pública y/o a empresas y consultoras, relacionadas con la gestión y mantenimiento del alumbrado de ciudades.
Las clases teóricas serán en 4 sesiones de 5 horas diarias (20 hs) y una monografía con el tema: Planificación de la gestión del alumbrado de una población. El plazo de entrega será de 30 días
Los Interesados en el Curso, deberán contactarse con la Secretaría del CEGELAH/ FCYT (Srita. Alejandra Vince) por correo a: cegelah@uader.edu.ar o al teléfono Celular: 343 154259851.
El Curso cuenta con la adhesión del Programa de Eficiencia Energética y Tecnologías Alternativas de la Secretaria de Energía de Entre Ríos.