CURSO DE POSGRADO “GESTIÓN SOSTENIBLE DEL CICLO URBANO DEL AGUA EN PEQUEÑOS MUNICIPIOS”

A partir de este sábado comenzará a dictarse el Curso de pos grado en “Gestión sostenible del ciclo urbano del agua en pequeños municipios. Etapa II. Modelos de Simulación por Ordenador”.

El mismo se enmarca en un Proyecto Internacional diseñado por el CEGELAH (Centro para la Gestión Local del Agua y el Hábitat) que dirige el Mgster. Arq. Mario Nudelman, y que depende la Facultad de Ciencia y Tecnología de Uader y el Grupo de Sistemas Generales de la Universidad de Valencia, cuyo coordinador es el Prof. Antonio Caselles Moncho.

La iniciativa está destinada a profesionales que intervienen en las decisiones locales en agua y saneamiento para adquirir conocimientos específicos; como así también poder analizar información pertinente orientada a diseñar aplicaciones informáticas específicas.

El dictado que irá desde el 4 de octubre hasta el 24 del mismo mes tendrá dos fases, la modalidad introductoria, que podrá hacerse a distancia iniciará este sábado hasta el 12, y estará a cargo de los integrantes del CEGELAH, mientras que a partir del 13 de octubre, con comienza la instancia presencial e intensiva.

Cabe destacar que esta oferta de capacitación constituye la segunda fase1 del Programa de Formación de Recursos Humanos (CEGELAH) de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER. Se dictará en forma conjunta con docentes del CEGELAH y del Grupo de Sistemas Generales del Dpto. De Matemáticas Aplicada, Facultad de Matemáticas de la Universidad de Valencia (España).

Dicho Curso se encuentra inscripto dentro del Proyecto de Cooperación Interuniversitaria financiado por la AECI según consta en el Boletín Oficial de España con la nomenclatura B/11808/07

El curso se dictará en sede de la Escuela de Comercio Nº 1 de la ciudad de Paraná, Avda. Ramírez entre Urdinarrain y Saraví, y los interesados podrán recabar información mediante el correo electrónico: cegelah@uader.edu.ar , acercarse a la Casa de la Investigación de la Uader, Urquiza 980 o telefónicamente 0343-4228859.