CURSO TALLER DE ACTUALIZACIÓN EN GENÉTICA PARA DOCENTES DE ESCUELA SECUNDARIA EN VILLAGUAY

El 10 de noviembre comienza el “Curso taller de actualización en genética para docentes de escuela secundaria”. La propuesta, con reconocimiento del CGE, recepciona las inscripciones hasta el 9 de noviembre a través del siguiente formulario: AQUÍ . Actividad arancelada

Organizada por un equipo docente de la FCyT, junto al Profesorado en Biología que se dicta en la Escuela Normal Superior Martiniano Leguizamónde la ciudad de Villaguay, se desarrollará el “Curso taller de actualización en genética para docentes de escuela secundaria”. La propuesta cuenta con declaración de interés institucional del Consejo Directivo de la FCyT y otorga puntaje docente a través de una Resolución del CGE.

Está destinada a estudiantes avanzados y docentes de Biología o que se desempeñen en espacios de Ciencias de la Tierra, Ecología, Química, Física, Introducción a la Investigación en Ciencias Naturales y afines, de dictado en el Ciclo Básico Común y/o Ciclo Orientado de la Escuela Secundaria.

Se desarrollará en modalidad presencial en la Sede Villaguay con una carga horaria total de 40 horas reloj (18 presenciales)

Sobre el proyecto
Este proyecto se plantea con la finalidad de acercar a los docentes contenidos actualizados, fuentes de información y estudio fidedignas, como así también diferentes ideas sobre estrategias metodológicas a emplear para el abordaje de estos temas en la Escuela Secundaria.
Se pretende brindar herramientas de utilidad y factibles de aplicación en el contexto educativo actual, como así también despertar y generar ideas desde los docentes que permitan mejorar y enriquecer sus prácticas.

Equipo docente
Ing. Agr. MSc. Adriana Bretón (Profesora Cátedra Genética del Profesorado en Biología).
Lic. Prof. Esp. Jonathan Medrano (Profesor Cátedra Evolución de la Licenciatura en Biología; Profesor Biología II de los Profesorados en Química y Física).
Lic. Dra. Yamila Battauz (Profesora de la Cátedra Biología de los Microorganismos y Protistas de la Licenciatura en Biología).
Lic. Prof. Rocío Galarza (Jefe de Trabajos Prácticos Cátedra Genética del Profesorado en Biología).

Contenidos
Unidad Temática N° 1: Introducción, repaso y actualización de conceptos básicos.
Unidad Temática N° 2: Los marcadores moleculares.
Unidad Temática N° 3: Genómica y otras Ómicas.
Unidad Temática N° 4: Biotecnología e Ingeniería Genética, la bioética y sus principios aplicados a algunos adelantos en biotecnologías e ingeniería genética. Discusiones bioéticas.

El curso se puede abonar mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta:
Tipo de cuenta 01 – CA
Nº de cuenta: 053000019763
CBU: 3860053903000000197635
Alias: FCYT.OROVERDE1

Costo:
Público general: $3000
Comunidad UADER: $2000
Inscripciones:
Certificaciones: Se certificará por aprobación del trabajo final.

Más información y consultas: breton.adriana@uader.edu.ar