DESDE EL 23 DE AGOSTO AL 30 DE SEPTIEMBRE ESTARÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Desde el 23 de agosto al 30 de septiembre, estará abierta la convocatoria para la presentación de Proyectos de Extensión Universitaria “Universidad, Cultura y Sociedad.”

La Secretaría de Políticas Universitarias convoca a las instituciones universitarias nacionales y provinciales a la presentación de proyectos de extensión universitaria y de producción audiovisual “Universidad, Cultura y Sociedad”, en el marco de la convocatoria de proyectos del Área de Vinculación Tecnológica a través de la cual se financiará hasta un monto máximo de hasta CIEN MIL PESOS ($ 100.000) por proyecto.

La convocatoria se orienta a posibilitar el desarrollo de proyectos capaces de impulsar una distribución social del conocimiento, a facilitar la cohesión social, el desarrollo productivo social y cultural, a afianzar las identidades locales, a propiciar la integración social y cultural en el ámbito nacional y latinoamericano, a visualizar y dar respuesta a las problemáticas de los pueblos originarios, a la conservación y uso sustentable de la biodiversidad, entre otros propósitos.

Podrán presentarse como Responsables o Directores de Proyectos de Extensión Universitaria: Secretarios o Directores de Extensión, los Directores de Carreras o de Departamento, Titulares de Cátedra, Jefes de trabajos Prácticos, Directores de Equipos de Investigación y/o Extensión acreditados, o función equivalente de las instituciones universitarias nacionales y provinciales debidamente acreditadas.

Las propuestas deberán enmarcarse dentro de las siguientes líneas temáticas:

• Entramados Culturales
• Práctica Política
• Trabajo y Desarrollo Socioproductivo
• Derechos y Ciudadanía
• Comunicación y Tecnología
• Promoción de la Salud
• Hábitat Saludable
• Ambiente y Ecología
• Desarrollo Emprendedor
• Géneros y transformación social
• Seguridad Vial

Las propuestas a desarrollar en cualquiera de las líneas temáticas, deberán contar con la participación de estudiantes universitarios.

El monto de financiación será de hasta $100.000 por proyecto.

Se podrán inscribir los proyectos en http://culturaysociedad.siu.edu.ar/2016, donde también encontrarán las bases y condiciones de la convocatoria y una guía de inscripción.

Descargar Bases e Instructivo

Descargar Resolución Convocatoria

Por otra parte, también se encuentra abierta la inscripción a “La Universidad se Proyecta”, es una línea específica dentro de la convocatoria “Universidad, Cultura y Sociedad” en donde se promueve la generación de material audiovisual en las universidades. La misma está orientada a generar piezas que comuniquen las acciones que llevan adelante las universidades en articulación con su entorno.

Esta convocatoria específica está destinada a estudiantes, profesores, docentes y técnicos pertenecientes a universidades nacionales, universidades provinciales o a institutos nacionales o provinciales integrados al sistema universitario argentino.

Los proyectos deberán encuadrarse en el modo DOCUMENTAL y ajustarse a uno de los siguientes formatos:

• CORTO / MEDIOMETRAJE: de 26′ o de 44′ de duración.
• SERIE www: serie video para circulación en web (mínimo 4 capítulos, máximo 6 capítulos, de entre 4′ y 12′ de duración cada uno).

La inscripción se realiza a través del sitio http://proav.siu.edu.ar/2016

Descargar Bases e Instructivo

Descargar Resolución Convocatoria

Más información:
Área de Extensión Universitaria: extension@me.gov.ar
Teléfono: (011) 4129-1000, interno 4388, 4357, 4381.
Lavalle 2540, piso 5º, Oficina 502, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“La Universidad se proyecta”: proav@me.gov.ar
Teléfono: (011) 4129-1000, interno 4445 (de 14:00 a 17:00 hs.)