DESDE EL PRIMER DÍA DE GESTIÓN COMPROMETIDOS CON LA COMUNIDAD FCyT

Luego de la reunión organizativa del lunes 1° de febrero, el Equipo de Gestión de la FCyT a través de un diálogo mancomunado con las distintas dependencias, dinamizó el funcionamiento de todas las sedes de de la Facultad. Todas las áreas se encuentran trabajando de manera presencial, en dos turnos de 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 21:00, siguiendo las pautas establecidas en el Protocolo de Actuación y Plan de Contingencia «Coronavirus / COVID-19» donde la prioridad es preservar la salud de las personas. La franja horaria de 14:00 a 15:00 se destina a la limpieza y desinfección de los ambientes.

Finalizado el receso estival, en la sede central Oro Verde de la Facultad se retomó la actividad administrativa bajo la modalidad presencial. Esto fue resuelto posteriormente a la reunión que las autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y los equipos de gestión de cada unidad académica llevaron adelante el 1° de febrero a los fines de articular y consensuar las pautas para el retorno del personal.

Durante ese encuentro, el Rector de la UADER, Abog. Luciano Filipuzzi, fijó los lineamientos generales para el desarrollo de las actividades académicas y administrativas durante la emergencia sanitaria, dejando a las facultades la potestad y el margen necesario para decidir en torno a las particularidades y demandas de cada caso.

La Decana de la Facultad, Esp. Lic. Daniela Dans, tuvo inmediatamente una reunión con sus secretarios en la que se consideró fundamental la presencialidad en las actividades administrativas, definiéndose para Oro Verde un funcionamiento que abarca una amplia franja horaria, dividida en dos turnos (de 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 21:00), posible gracias a la predisposición de las y los trabajadores que flexibilizaron sus horarios para poder dar respuesta a las necesidades actuales.

En este sentido, Dans expresó que “con mi equipo de gestión buscamos dar respuesta a la comunidad educativa de la FCyT, cuidando siempre la salud de las trabajadoras y trabajadores de la institución y posibilitando que docentes y estudiantes puedan concretar sus tareas aún en tiempos de pandemia. Por eso debemos comprometernos aún más. De allí la decisión de retomar las actividades desde el primer día de la vuelta del receso con todos los cuidados que la situación requiere”.

Desde el Equipo de Gestión se agradeció de manera destacada a trabajadoras y trabajadores de la Facultad que posibilitan el funcionamiento integral de cada una de las sedes y extensiones áulicas.