DESTACAN EL IMPACTO SOCIAL DEL PROYECTO EDUCACIÓN EN CONTEXTOS DE ENCIERRO

El suplemento “Orillas” que acompaña a El Diario de Paraná publicó este domingo una extensa nota donde destaca el proyecto “Educación universitaria en contextos de encierro. Una propuesta de equidad y democratización del conocimiento” que lleva adelante el equipo interdisciplinario de la Facultad.

“Ofrecemos la posibilidad a personas privadas de su libertad de poder acceder a un derecho humano fundamental como es la educación” narran las profesionales en referencia a esta iniciativa que fue ganadora de las convocatorias del Programa de Voluntariado Universitario de la Secretaría de políticas universitarias de la Nación.
En la entrevista también, responden a las preguntas referidas al dictado de clases, el financiamiento y los obstáculos con los que se encuentran, entre otros. En el cierre y tras reflexionar sobre el aporte que hace el proyecto a los internos de las unidades penales, las responsables de esta iniciativa se plantean la necesidad de que todas las instituciones del Estado construyan oportunidades reales para que cada uno de ellos pueda “construir un proyecto de vida distintos al delito”.

Tras su pubvlicaicón, las autoridades de la Facultad agradecen al equipo periodístico de este suplemento por permitir la posibilidad de difundir las iniciativas de nuestra casa de estudios.