DOCENTES PODRÁN PRESENTAR PROPUESTAS EN EL PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA TRABAJADORES DE PARANÁ

La FCyT fue invitada a participar del Plan de Fortalecimiento del Talento Humano que lleva adelante la Municipalidad de la capital entrerriana. Desde la Secretaría de Extensión se reciben propuestas de cursos para el abordaje de distintas disciplinas y capacitaciones.

En el marco de las reuniones de trabajo sostenidas por el equipo de gestión y la Secretaría de Gobierno de Paraná, la Facultad de Ciencia y Tecnología ofrecerá a la Municipalidad el desarrollo de instancias de formación que conforman el Plan de Fortalecimiento del Talento Humano.

Se trata de una iniciativa impulsada por el gobierno local para fortalecer los saberes, habilidades y destrezas de los empleados/as y funcionarios/as, con el fin de contribuir a mejorar la calidad en el desempeño de sus tareas en función de sus responsabilidades. En este sentido, se desarrollarán cursos en base a ejes temáticos diseñados para incorporar y profundizar distintos conocimientos.

Los equipos de formación serán seleccionados por el Municipio en base a las capacitaciones presentadas por las universidades y colegios profesionales con las que se celebren acuerdos y convenios, como así también, con organismos públicos provinciales y nacionales que cuenten con el conocimiento específico sobre las distintas temáticas.

Los/as docentes de la FCyT interesados/as en participar tendrán que presentar sus propuestas completando un FORMULARIO que deberá ser enviado en formato PDF o WORD a fcyt_capacitacion@uader.edu.ar indicando en el asunto nombre del curso y eje al que corresponde.

El llenado del documento contempla los siguientes ítems: Eje temático; Título; Modalidad (presencial/virtual); Destinatarios; Duración total del curso; Dedicación semanal en horas del curso; Equipo docente (CV abreviado); Objetivos (general y específicos); Metodología de enseñanza-aprendizaje; Contenidos, bibliografía y recursos complementarios (unidades/temas/módulos); Bibliografía; Evaluación de los aprendizajes.

El cronograma difundido por el Municipio contempla las siguientes fechas:
30 de marzo: Fecha límite para la presentación de propuestas para cursos y talleres de gestión pública.
15 de abril: Fecha Límite para la presentación de propuestas de Informática.
13 de mayo: Fecha límite para la presentación de los cursos/ jornadas y talleres de eje técnico.
12 de agosto: Fecha Límite para la presentación propuesta transversalidad.

SOBRE LOS CONTENIDOS

EJE 1: Destinado al desarrollo del talento humano para funcionarios municipales (secretarios, subsecretarios y directores):
– Curso Coaching para funcionarios públicos
– Curso Gobierno abierto como paradigma de gestión
– Curso Diseño y gestión de políticas públicas locales

EJE 2: Destinado al desarrollo del talento humano para agentes municipales
Línea de formación general
– Curso Coaching para agentes municipales
– Curso Gobierno abierto como paradigma de gestión
– Curso Formulación y evaluación de proyectos
– Taller de procedimiento administrativo
– Taller de escritura administrativa
– Taller de higiene y seguridad laboral

– Curso de herramientas informáticas
– Taller Gestión informática municipal
– Curso de Sistemas de Información Geográfica
– Curso de programación en JAVA
– Curso de administración en redes
– Curso de administración GNU/Linux

Transversalidad
– Taller multiculturalidad, diversidad y discapacidad
– Curso de lenguas de señas argentinas

Línea de formación específica
– Jornada normativas viales y procedimientos
– Taller de mantenimiento de camiones de maquinaria
– Curso de tratamiento de efluentes y aguas residuales
– Curso electricidad para alumnado público
– Taller de mantenimiento de vehículos oficiales
– Jornada de actualización sobre cuidadores en la tercera edad
– Curso sobre emergencias y desastres.

VER DOSSIER PRESENTACIÓN PLAN DE FORTALECIMIENTO DEL TALENTO HUMANO: AQUI

VER DOSSIER CONTENIDOS MÍNIMOS: AQUI