DOS ALUMNOS DEL ITU VIAJARON A MÉXICO BECADOS POR EL GRUPO MOTTA

Por cuarto año consecutivo el grupo Motta -empresa líder en avicultura en la provincia de Entre Ríos- otorgó becas a los alumnos del tercer año de la Tecnicatura Universitaria en Granja y Producción Avícola que se dicta en el Instituto Tecnológico Universitario Subsede Crespo, para asistir a la Escuela Técnica Latinoamericana de HY LINE en México

Los alumnos Dante Andereggeg y Miguel Algarañaz viajaron y participaron de la escuela técnica de Hy-Line que se llevo a cabo en la ciudad de Manzanillos en México. Allí se encontraron representantes de toda América latina del sector avícola y se reunieron para compartir los últimos adelantos tecnológicos en genética, nutricios y sanidad.
“Este viaje se viene realizando desde que entre a primer año, entonces me parecía bueno poder viajar, y ahora me toco ir allá. Estuvimos en lugar muy bueno y compartimos con técnicos, veterinarios y productores de diferentes países de América latina” indicó Miguel Algarañaz.
La escuela técnica de HY-LINE es un espacio donde una vez al año se comparten las actualizaciones técnicas en avicultura, la temática gira alrededor de los avances en genética, nutrición, sanidad y manejo. Este año se realizo en la ciudad de manzanillos en México donde los alumnos integraron una comitiva de productores y técnicos del Grupo Motta.
“No solo la experiencia del viaje ya que para los dos fue la primera vez que pudimos viajar al exterior, si no que llegar allá y ver y compartir con tantos técnicos las diferentes realidades, pero siempre a través de la avicultura. Estamos muy agradecidos al grupo MOTTA por la posibilidad y continuaremos estudiando para finalizar la carrera y poder insertando en la actividad” destacó por su parte Dante otro alumno que participó de esta experiencia.
“La construcción de relaciones inter institucionales en este caso empresa-universidad es una meta y un desafió para el instituto tecnológico universitario de Crespo, aquí con acciones se puede alimentar este proceso que otras instituciones han consolidado” indicó finalmente el coordinador del ITU el MV Guillermo Stamatti que además agradece todo el esfuerzo que realiza el grupo Motta para lograr estas posibilidades de que los alumnos viajen y se capaciten, se relacionen y se desarrollen no solo como técnicos si no en la amplitud cultural que genera un viaje de e estas características.