EL 1 DE DICIEMBRE ABREN LAS INSCRIPCIONES AL PROGRAMA DE BECAS PARA CARRERAS DE GRADO EN ÁREA TIC’S

La Secretaría de Políticas Universitarias dependiente del Ministerio de Educación de la Nación convoca a los estudiantes universitarios o alumnos ingresantes de las carreras del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a inscribirse al programa Nacional de Becas. Los aspirantes al beneficio podrán hacerlo en la sede de Oro Verde de la Facultad de Ciencia y Tecnología a partir del 1º de diciembre.

El Programa de Becas para Carreras de grado en Área TIC’s busca fortalecer los recursos humanos en el sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, promover el incremento de la matrícula de estudiantes de grado a las carreras TIC’s, y favorecer la retención y graduación de estos estudiantes en el sistema universitario. Además, tiene como objetivo incorporar capital humano especializado al sistema científico, tecnológico y de innovación productiva.

La iniciativa está destinada a Estudiantes universitarios que se encuentren cursando de manera presencial una carrera de grado considerada como “Carrera TIC” en una Universidad Nacional o Provincial o Instituto Universitario Nacional, Estudiantes egresados del nivel medio, o finalizando el mismo sin adeudar materias, que aspiren a ingresar a la Universidad en el año 2009 a una carrera de grado señalada como TIC. (Ver Carreras)

Cabe destacar que las becas alcanzan montos desde los 5.000 hasta 12.000 pesos –diferenciado según el año de cursado-.

Teniendo en cuenta que la Facultad de Ciencia y Tecnología incluye en su oferta académica carreras incluidas en este programa, se ha designado a la Prof. Silvia Aranguren de la Secretaría de Extensión para que participe de la capacitación a fin de poder asesorar a los aspirantes.

La recepción de la documentación se realizarán desde el 1º de diciembre de 2008 al 15 de marzo de 2009 según disposición de los responsables de la iniciativa, no obstante vale mencionar que en parte de ese plazo tendrá lugar el receso académico/administrativo de esta casa de estudios.

Por Informes e inscripción:
Sede Oro Verde, Ruta 11 Km. 10,5 Tel.: 0343 – 4975066
E-mail: fcyt_extension@uader.edu.ar

Carreras*
Licenciatura en Análisis de Sistemas
Licenciatura en Sistemas de la Información
Licenciatura en Sistemas
Licenciatura en Ciencias de la Computación
Licenciatura en Computación
Licenciatura en Informática
Ingeniería en Sistemas
Ingeniería en Sistemas de Computación
Ingeniería en Sistemas de Información
Ingeniería en Sistemas
Ingeniería en Informática
Ingeniería en Computación
Ingeniería en Telecomunicaciones

*Están incluidas las orientaciones de todos estos títulos.

Reglamento y condiciones en: http://www.me.gov.ar/programas (ver programa nacional de becas)