EL 11 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRA EL DÍA DE DOCENTE UNIVERSITARIO

Este 11 de septiembre la Universidad celebra el Día del Docente Universitario, con lo cual no se desarrollarán actividades académicas ni administrativas en la Facultad.

.El día del docente universitario fue dispuesto por ordenanza 003 del año 2006, donde se estableció el 11 de septiembre como la fecha apropiada para celebrar “en homenaje al esfuerzo y la dedicación de quienes forman a futuros profesionales que egresarán de la Casa de estudios”. Este documento surge a partir de la necesidad de instituir el Día del Docente Universitario en concordancia con otras universidades de la provincia y con los demás niveles educativos.

Sobre la celebración
En 1943, a 55 años de su fallecimiento, la Conferencia Interamericana de Educación
(integrada por educadores de toda América) se reunió en Panamá y estableció
el 11 de septiembre como Día del Maestro: “Ninguna fecha es más oportuna para celebrar el día del maestro que el 11 de septiembre, día en que pasó a la inmortalidad
Domingo Faustino Sarmiento. Por tanto se declara día del maestro en todo
el continente americano el 11 de septiembre”

Fuente: www.me.gov.ar

En adjunto se encuentra la norma que establece el Día del Docente Universitario.