EL 15 DE SEPTIEMBRE COMIENZA A DICTARSE EL POSTÍTULO EN SEGURIDAD PÚBLICA

La Facultad ofrece esta carrera de posgrado en Seguridad Pública destinado a Oficiales del cuerpo de seguridad con título de grado universitario y profesionales interesados en temas de Seguridad Pública. Para los miembros de la Policía de Entre Ríos será gratuito, en tanto para otros profesionales interesados los seminarios tendrán un costo de 300 pesos cada uno. Seguridad domiciliaria y gerencia de crisis, seguridad pública I y planes de autoprotección son los temas de los tres primeros seminarios que se dictarán este año de los siete que están contemplados para obtener el título.

El próximo 15 de setiembre comienza a dictarse en el microcine del Círculo de Oficiales (Cervantes Nº 357-Paraná) el Postítulo en Seguridad Pública que fuera aprobado por el Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Prof. Marino Schneeberger mediante Resolución 1736/11.
“Desde la Facultad renovamos el compromiso con todas las problemáticas sociales y con el aval académico que da el hecho de tener en desarrollo la Licenciatura en Seguridad Pública, carrera con validez nacional, hemos propuesto esta oferta con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de formación de la Policía de la Provincia y de la comunidad que necesita que las instituciones superiores formen en estos temas que derivarán ene le bienestar de la sociedad” consideró el Decano al momento de aprobar el marco normativo de la iniciativa.
Entendiendo que la Seguridad Pública es responsabilidad del gobierno del Estado y busca evitar las alteraciones al orden social, tiende a la convivencia armónica entre los ciudadanos y propicia el respeto de los derechos individuales y que surge la necesidad de dar respuesta a los requerimientos de la Policía de la Provincia de implementar una oferta educativa que posibilite complementar la formación académica de profesionales universitarios de otras disciplinas con desempeño efectivo en fuerza , con la finalidad de intervenir en forma eficaz en la construcción de diseños de seguridad que promuevan el bienestar de la sociedad, se pone en marcha este postítulo desde esta Facultad.
Cabe recordar que el mismo está destinado a Oficiales del cuerpo de seguridad con título de grado universitario, los que podrán cursar los siete seminarios gratuitamente y a profesionales interesados en la temática deberán abonar 300 pesos por cada uno de los seminarios que contemplados para obtener el título. Las inscripciones se realizan en Subseded Paraná (Subsuelo Esc. Normal) de 16.00 a 19.00 hs., Oficina Alumnado de Carrera de Grado en Seg. Pública. Es importante destacar que las vacantes son limitadas.
Según informó el Lic. Rafael Montiel, Director del Postítulo el cronograma para este año 2011 es el siguiente:

Seminario SEGURIDAD DOMICILIARIA Y GERENCIA DE CRISIS a cargo del Prof. Dr. RICARDO ABALOS

SETIEMBRE:
Jueves 15 y viernes 16 de 08.00 a 12.00 y de 16.00 A 20.00 hs., sábado 17 de 08.00 a 12.00 hs.
jueves 20, viernes 21 y sábado 22, ídem anterior

Seminario SEGURIDAD PÚBLICA I a cargo del Prof. Lic. HUGO MIGUEL L. MIÑO
SETIEMBRE:
Jueves 29 y viernes 30 de 08.00 a 12.00 y de 16.00 A 20.00 hs.
OCTUBRE:
Sábado 01, de 08.00 a 12.00 hs.
jueves 06 y viernes 07 de 08.00 a 12.00 y de 16.00 A 20.00 hs., sábado 08, de 08.00 a 12.00hs.

Seminario PLANES DE AUTOPROTECCIÓN a cargo de la Prof. Lic. ALEJANDRA BONADE
OCTUBRE:
jueves 27 y viernes 28 de 08.00 a 12.00 y de 16.00 A 20.00 hs., sábado 29 de 08.00 a 12.00 hs.
NOVIEMBRE:
jueves 24, viernes 25 y sábado 26, ídem anterior

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:
Completar Formulario Sur 1 (FCyT-UADER)
Título de grado universitario
Fotocopia 1ª y 2ª hoja Documento Nacional de Identidad y/o L.E., L.C.
Fotocopia anverso y reverso Credencial Policial
Acta Nacimiento o fotocopia legalizada
3 fotos carnet 4 x 4 (color)
Esta documentación puede ser legalizada en Mesa de Entrada de la Subsede Paraná de FCyT-UADER presentando conjuntamente los originales respectivos.