EL 17 DE NOVIEMBRE SERÁ LA 2DA. JORNADA DE SEGURIDAD EN ESTADIOS DEPORTIVOS Y OTROS

Persiguiendo como objetivo general de proveer información respecto a la actividad de prevención y seguridad en eventos deportivos – estadios – y del medio en general, el 17 de noviembre se realizará la 2da. Jornada de Seguridad en Estadios Deportivos y otros.

Las jornadas están destinadas a dirigentes deportivos, periodistas, Asociaciones de Árbitros, FFAA, FFSS, Policías provinciales y nacionales. Abierto a todo público; no se requiere preparación formal.

Se entregarán certificados de participación en el curso. y habrá un arancel de  $ 50,00.
Lugar: Escuela Superior de Oficiales “Dr. Salvador Macia” – Fraternidad Nº1415  de la ciudad de Paraná.

Para INSCRIBIRSE al curso o por cualquier consulta, contactarse a correo electrónico:
seguridaddeportiva2012@hotmail.com o Facebook como Seguridad Deportiva
o comunicarse al teléfono: 0343- 155002727

PROGRAMA Y DISERTANTES:

08.00 a 08.45 Hs. ACREDITACION
08.45 a 08.55 Hs. PALABRAS DE BIENVENIDA
08.55 a 09.40 Hs. DR. IVAN YEDRO
09.40 a 10.25 Hs. LIC. HÉCTOR BORDOGNA
10.25 a 11.05 Hs. SR. JORGE PÁEZ
11.05 a 11.20 Hs. COFFE BREAK
11.20 a 12.05 Hs. TÉC. SUP. CRIO. GRAL. (R) GABRIEL LEEGSTRA
12.05 a 12.50 Hs. PS. SOCIAL CARLOS F. FRIONI
12.50 a 13.00 Hs. PALABRAS DE CIERRE.

Dr. IVÁN YEDRO – Abogado – Asesor en Policía de E. R. – Prof. FCyT – UADER
– Conocimientos generales sobre legislación deportiva en el ámbito de la Provincia de Entre Ríos y su correspondencia con las actividades afines a nivel nacional e internacional.

Lic. HÉCTOR R. BORDOGNA – Lic. En Sist,Prot. c/ Siniestros – Prof. FCyT – UADER
– Identificación de Riesgos Probables.
– Evaluación de la probabilidad de que se manifieste y que impacto tendrá en sus aspectos deportivos y sociales.

Sr. JORGE HÉCTOR PAEZ – Coordinador, auxiliar y asesor del Director Ejecutivo del Comité De Prevención y Seguridad en Eventos Deportivos, Coordinador Área Operativa Comité De Prev. y Seg. en Eventos Deportivos de Buenos Aires.
– Seguridad Integral en estadios de fútbol
– Seguridad en Eventos de Grandes Concentraciones Humanas
– Normativa Local e Internacional en materia estadios fútbol
– La seguridad un compromiso de todos…

Sr. SERGIO LEEGSTRA – Técnico Sup. en Seguridad Deportiva. – Comisario General (R) de la Policía de Santa Fe – Ex Jefe Policía Pcia. Sta. Fe.
– Diagramación de las Medidas de Seguridad. Análisis del lugar. Análisis de las distintas hipótesis.
– Reunión de coordinación entre productor, directivos de clubes, seguridad privada del espectáculo, seguridad de los actores del espectáculo o evento, personal municipal, personal policial, prensa.
– Custodia y traslado de la columna de micros, minibús, combies, unidades de traslado de personas.

Psicólogo Social – Crio. Insp. (R) CARLOS FRANCISCO FRIONI – Jefe de Seguridad del Club Atlético Colon de Santa Fe – Coordinador de Seguridad del Cuadrangular Internacional de fútbol sub17 en la ciudad de Santa Fe con la participación de los equipos de Argentina, EE.UU., Chile y Panamá
– Una mirada sobre la violencia en el futbol desde la psicología social.

Certificados: Se entregarán certificados de participación en el curso.
Arancel Simbólico: $ 50,00.
Lugar: Escuela Superior de Oficiales “Dr. Salvador Macia” – Fraternidad Nº1415 – Pná- E.R.
Fechas- Horarios: sábado 17 de noviembre de 2012- de 08:00 a 13:00.

seguridaddeportiva2012@hotmail.com o Facebook como Seguridad Deportiva
o comunicarse al teléfono: 0343- 155002727