EL 18 DE AGOSTO SE REALIZARÁ LA PRIMERA JORNADA DE INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UADER

A través del Departamento de Relaciones Internacionales, la UADER realizará un encuentro para socializar experiencias y oportunidades de intercambio. Además, se presentará un programa para brindar alojamiento a estudiantes internacionales. Martes 18 de agosto, en Rectorado.

Con el propósito de socializar las acciones que se llevan adelante en materia de oportunidades de intercambio en países extranjeros, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) realizará la Primera Jornada de Internacionalización.

Impulsada por el Departamento de Relaciones Internacionales, la actividad -desarrollada en el marco de la agenda especial por los 15 años de la casa de estudios- tendrá lugar en el Auditorio “Amanda Mayor” de Rectorado (Avda. Ramírez 1143), el martes 18 de agosto a partir de las 16:00.

En la oportunidad, estudiantes de la Universidad que concretaron intercambios compartirán aspectos de su experiencia, especialmente acerca de los Programas de Movilidad Académica Colombia-Argentina (MACA) y de Jóvenes de Intercambio México-Argentina (JIMA). También participarán las gestoras administrativas y el docente que realizaron un intercambio laboral con el Programa de Movilidad de Académicos y Gestores México-Argentina (MAGMA). A su vez, se harán presentes estudiantes recién llegados de México y Colombia, que se encuentran realizando un intercambio estudiantil.

Por otra parte, se informará sobre los diferentes proyectos presentados y aprobados por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación en el marco de los programas Redes Interuniversitarias, Misiones al Extranjero. También las experiencias de la UADER en Ferias Internacionales y las publicaciones y participaciones en publicaciones por parte de docentes e investigadores en representación de la Universidad.

Finalmente, en la jornada se presentará el Programa de Residencia Estudiantil “Mi Casa Tu Casa”, destinado a brindar alojamiento a estudiantes internacionales en casas de familia o departamentos de estudiantes. Los interesados en sumarse a esta iniciativa, podrán inscribirse en el momento.

Fuente y contacto: Departamento de Relaciones Internacionales | Victoria 612 (Anexo Rectorado, Paraná) | TE 0343 155 245173 | cooperacioninternacional@uader.edu.ar | En Facebook: Relaciones Internacionales UADER. En la Facultad: fcyt_comunicacion@uader.edu.ar.