EL 1º DE OCTUBRE COMIENZA UN CURSO DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE A CARGO DEL PROF. ALLEGRO

“Fundamentos para el proceso de enseñanza – aprendizaje”, es la denominación de la capacitación que dictará el Profesor Licenciado Augusto Allegro. El curso propone mostrar la problemática desde la perspectiva gnoseológica, epistemológica, antropológica y filosófica tratando de justificar el acto pedagógico y se propone generar un espacio de reflexión sobre el quehacer pedagógico. Inicia el próximo sábado 1º de octubre.

Como extensión de las cátedras de Pedagogía y Política Educativa del Profesorado en Educación Tecnológica que integra la oferta académica de la facultad, el Profesor Augusto Allegro dictará un curso de capacitación docente “Fundamentos para el proceso de enseñanza-aprendizaje” destinado a profesores y al alumnado de la Facultad.
Esta iniciativa se propone mostrar la problemática desde la perspectiva gnoseológica, epistemológica, antropológica y filosófica tratando de justificar el acto pedagógico; y buscará generar un espacio de reflexión sobre los fundamentos que plasman el quehacer pedagógico, permitiendo pensar e idear sobre la fundamentación práctica docentes en relación con los cambios que comienzan a producirse en las aulas.
Horario: Sábado de 9 a 12,20. Sábado 1 de Octubre, continuando 8, 29; 5,12, de Noviembre 19 Tutoría
Asistencia: al menos 3 clases
Evaluación: presentación de un Trabajo Práctico indicado por la cátedra, plazo hasta final del año lectivo 2011.
Inscripción: Alumnado de la Facultad de Ciencia y Tecnología (subsuelo, Andrés Pazos y Corrientes) (allegrofederico2@hotmail.com)(fcyt_extension@uader.edu.ar).