EL ANDAMIO, CULTURA EN LA UNIVERSIDAD PRESENTA A TONOLEC EL 19 DE SETIEMBRE EN LA EXPLANADA DEL RECTORADO

Un nuevo espacio cultural en UADER empieza su recorrido: El Andamio. Cultura en la Universidad,con la con la presentación del trío chaqueño Tonolec, junto a los locales El Combo Mutante y La Yaguarona (cuerda de tambores). La cita será el a partir de las 19:00 en la explanada del Rectorado, en Avda. Ramírez 1143 (entre Fraternidad y Toscanini), con entrada libre y gratuita, y servicio de cantina.
“Cuando se quiere construir, se necesitará de sumar voluntades, reunir ideas, acumular ganas y acompañar proyectos. Cuando se quiere construir también ha de buscarse consolidar vínculos y fortalecer potencialidades. Con esas premisas nace El Andamio, Cultura en la Universidad. Para que sea un espacio de todos, para todos y entre todos”, dicen quienes se han sumado a la organización desde Rectorado y las Facultades de la casa de estudios.

Para esta actividad, se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación y el Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos.

Además, en el marco de los habituales festejos por el Día de la Primavera y el Día del Estudiante, la Universidad se encuentra en plenas instancias organizativas de una semana de actividades en la capital entrerriana, que pondrán el acento en la difusión de carreras y las manifestaciones culturales.
Por un lado, los días martes 17 y miércoles 18 de septiembre, se realizará como todos los años la Feria de Carreras UADER, donde las cuatro Facultades y el Rectorado ofrecen fundamentalmente a las escuelas secundarias la posibilidad de recorrer diferentes stands con información de interés para quienes desean ingresar a la Universidad el año próximo. Asimismo, en ese ámbito se brindarán charlas y se podrán conocer otros aspectos de la vida universitaria, a partir de la muestra de producciones artísticas, científicas y relacionadas al bienestar estudiantil.

En esta oportunidad, la Feria se desarrollará en instalaciones de la Casa de la Ciudad (ex Club Social de Paraná – Peatonal San Martín 958), desde las 9:00 y hasta las 20:00 en ambas jornadas.

La Semana del Estudiante en la UADER ha sido declarada de Interés Institucional por el Consejo Superior en su última reunión llevada a cabo en Concordia, el lunes 26 de agosto.