EL AULA MAGNA DE LA FACULTAD SE LLAMA “PROF. JUAN CARLOS CANAVELLI”

En la tarde del martes 1º de noviembre, con la presencia de autoridades, docentes, alumnos y familiares, se impuso el nombre de "Prof. Juan Carlos Canavelli" al Aula Magna de la Facultad, ubicada en la sede Oro Verde. El homenaje al destacado docente -quien participó del mismo- se destacó  por el clima de emoción y afecto, elementos que distinguieron en forma especial el momento.

Al e hacer uso de la palabra -previo al descubrimiento de la placa recordatoria- el Decano de la Facultad, Prof. Marino Schneeberger realizó una semblanza del Prof. Canavelli a la vez que recordó – con mucha emotividad- que es el propio "Juan Carlos una de las personas a quien le debo mi carrera profesional, ya que, apenas me había recibido, llegó a a mi casa en el campo, una tarde de enero,  para convocarme a trabajar en los cursos introductorios de la Facultad Regional Paraná de la UTN. A partir de entonces, nunca dejé de trabajar en el ámbito universitario". "Es un altísimo honor hoy, como representante de esta Institución poder rendirle el homenaje que merece este docente", destacó Schneeberger.

Canavelli a su turno, agradeció profundamente el homenaje y con la voz entrecortada susurró los versos de Amado Nervo, como sintentizando el momento : "Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida, porque nunca me diste ni esperanza fallida, ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;porque veo al final de mi rudo camino que yo fui el arquitecto de mi propio destino(…)Amé, fui amado, el sol acarició mi faz. ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!"

Seguidamente al Acto de Inauguración del Aula, y como primera actividad en la misma, el Prof. Canavelli presentó su libro "Aritmética en la era digital: de los números primos a los cajeros automáticos", acompañado por el Dr. Ernesto Klimovsky, el Bioingeniero Pablo Delicia (co-autor), la Lic. Estela Vaira y la Dra. Sonia Canavelli (hija de Juan Carlos).