EL CONSEJO DIRECTIVO ABRIÓ EL AÑO DE REUNIONES

El viernes se realizó la primera reunión de Consejo Directivo. Con una intensa agenda de temas incluidos en el orden de día, los consejeros debatieron en comisiones desde primera hora para llegar con sus dictámenes al plenario que inició a las 14.00. El Decano abrió la reunión presentando un informe del número de ingresantes 2015 y un balance de las obras de infraestructura.

El decano, Lic. Marino Schneeberger abrió la primera reunión del año presentando un informe de ingresante del ciclo 2015. “Con 1583 ingresantes en nivel superior y 430 de nivel medios en las escuelas pre universitarias tenemos una matrícula sostenida en relación a los años anteriores” destacó y continuó con un balance de las condiciones edilicias de las sedes y el avance de las obras de infraestructura; de los recursos económicos que la facultad tiene para ejecutar proyectos y garantizar las actividades académicas e institucionales y repasó los informes de CONEAU sobre la carrera de Ingeniería en Sistemas y del proceso de acreditación de la Licenciatura en Biología.
Finalizado el informe los consejeros trabajaron sobre los dictámenes de las comisiones y el análisis sobre tablas de algunos temas, entre los que se mencionan la aprobación del calendario de reuniones para todo el ciclo 2015, el calendario académico y un amplio temario de propuestas y convocatorias de índole académica; se aprobó la creación de la una comisión ad hoc para analizar y modificar el reglamento de unidades de investigación y se analizó la creación de un Instituto Tecnológico de Investigaciones de Concepción del Uruguay, proyecto que tuvo un amplio debate sobre tablas.