EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD APROBÓ EL PROYECTO “SÉDE CIENCIA”

En la última sesión del Consejo Directivo de la Facultad se aprobó el proyecto “SéDe Ciencia”, una propuesta de las áreas de comunicación y cultura dependientes de la Secretaría de Extensión, en coordinación con la Secretaría de Investigación y las diferentes sedes. “SéDe Ciencia” es un evento que se llevará a cabo en cada una de las sedes de la Facultad durante un día para celebrar la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

Anualmente, durante una semana, todos los centros de investigación, museos, universidades, bibliotecas y demás instituciones vinculadas a la ciencia, ofrecen en Argentina actividades en todas las áreas del conocimiento, generando espacios alternativos de difusión de la ciencia y la tecnología. La iniciativa se enmarca en el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
Así es que la Facultad participará de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología con la planificación de un evento que reunirá actividades del campo de la investigación, la extensión universitaria y la docencia. De esta forma, la Facultad adhiere a los objetivos diseñados por el Ministerio de la Nación y propone el trabajo conjunto al interior de la institución para fortalecer el sentido de pertenencia de quienes forman parte de ella, así como también lograr la visibilidad de sus acciones en la comunidad en general.

Objetivos

• Incentivar la participación de todos los ciudadanos en actividades científicas.
  • Difundir proyectos de investigación sobre áreas específicas, por medio de charlas y experimentos.
  • Articular la vinculación entre las comunidad educativa y científica.
  • Promover la vocación científica en los jóvenes para impulsar acciones en áreas necesarias para el desarrollo del país.

Sobre el evento
A partir de 2014 “SéDe Ciencia” se desarrollará durante un día en cada una de las sedes de la Facultad. El viernes 13 de junio cada una de ellas abrirá sus puertas a la comunidad en general y en particular a escuelas, al sector productivo y tecnológico; con actividades como: visitas guiadas a laboratorios, seminarios, workshops, conferencias, muestras y exposiciones, presentación de proyectos e investigaciones, actividades lúdicas, invitados especiales y la divulgación de trabajos de tesis, entre otras.

Sobre el nombre: SéDe Ciencia
Una de las características fundamentales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos es su presencia en todo el territorio provincial a través de la organización en sedes de cada una de sus facultades. En ese contexto, la Facultad de Ciencia y Tecnología es la unidad académica que forma profesionales en las áreas de la ciencia vinculadas al sistema productivo y al desarrollo tecnológico.

“SéDe Ciencia” es un evento que tiene por objetivos la divulgación científica como el vinculo con los diferentes actores de la comunidad. La universidad es un espacio de generación de conocimiento, en el cual se forman los profesionales que luego ejercerán su tarea en y para la sociedad de la que son parte. Contar qué se estudia en la Facultad, cómo, qué desarrollos tecnológicos se elaboran para la industria local, así como compartir las experiencias en el campo del saber científico, sus novedades y particularidades son acciones que sus protagonistas llevarán a cabo desde la noción del conocimiento como construcción colectiva, como la base para mejorar las condiciones y la calidad de vida de la humanidad, y postulando a quienes se acerquen que todos podemos saber de ciencia.