EL CONSEJO DIRECTIVO TUVO SU PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO

Se desarrolló la primera reunión ordinaria del Consejo Directivo de la FCyT, encabezada por la decana, Esp. Lic. Daniela Dans,  coordinada por el secretario, Abg. Fabio Rodríguez Zanin; y la presencia de consejeras y consejeros en la sede Oro Verde y vinculados por videoconferencia desde Concepción del Uruguay.

El plenario representó el estreno de los nuevos consejeros y consejeras directivas, proclamados en diciembre de 2022: Jairo González, Nicolas Guerra, Francisco Alsina Cardinalli y Mailen Mercuri en representación del claustro estudiantil; Virginia Ramírez y Erica Reisenauer, por los graduados.

En el plenario, que se desarrolló tras las reuniones de comisiones, la Decana presentó un informe de gestión institucional en el que destacó, entre otros aspectos, que se registraron 2.986 inscriptos en las diez sedes y dos extensiones áulicas que tiene la FCyT en toda la provincia.

Para los ingresantes, explicó la Decana, se incorporó por primera vez el módulo de prácticas educativas territoriales en el campo. Este espacio tiene como objetivo que los estudiantes incorporen desde sus inicios en la cultura académica la impronta de comenzar a pensarse como futuros profesionales comprometidos socialmente.

La Decana expuso además ante las consejeras y consejeros que el equipo de gestión y la unidad de educación a distancia se elaboraron más de 150 aulas en la plataforma Moodle y se lanzó por primera vez el curso autoasistido para estudiantes ingresantes y avanzados sobre recursos tecnológicos y cuestiones básicas de manejo en Siu Guaraní, que ya cuenta con alrededor de treinta inscriptos.

Asimismo, se informó que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) acreditó por seis años la carrera de posgrado “Especialización en Educación Científica”, que se dicta en la Sede Concepción del Uruguay. Además, se inició la tercera cohorte de la Maestría en Geomática aplicada a la gestión de riesgos ambientales en la Sede en Diamante. También se está trabajando en la instancia de acreditación de la carrera de Licenciatura en Sistemas y la Licenciatura en Biología, para coordinar las actividades de docencia, transferencia, investigación y extensión de los docentes investigadores de la FCyT.

En el informe de gestión se puso de resalto, además, que la FCyT, a través de la Secretaría Económica-Financiera, presentó en tiempo y forma toda la documentación, informes y balances exigidos por la Contaduría General y por el Tribunal de Cuentas para efectuar los cierres de ejercicios contables y apertura de nuevo ejercicio.

De la reunión participaron las consejeras y consejeros que integran el órgano de gobierno de la FCyT: Ivanna Aguirre, Eduardo Acosta, José Luis Mengarelli, Julio Ponce De Leon, Oscar Pedersen y Federico Graziani, por docentes; Jairo González, Nicolas Guerra, Francisco Alsina Cardinalli y Mailen Mercuri en representación de estudiantes; Virginia Ramírez, y Erica Reisenauer, por los graduados; y Ana Laura Acosta, por el personal administrativo.

El plenario fue presidido por la decana, Esp. Lic. Daniela Dans; y el secretario de Consejo Directivo, Abg. Fabio Rodríguez Zanin, y contó con la participación de integrantes del equipo de gestión.

Tomaron parte de la reunión, además, el vicedecano, Ing. Juan Carlos Ansaldi, el secretario general, Esp. Abg. Juan Pablo Filipuzzi; la secretaria Académica, Magister Lic. Diana Grinóvero y la subsecretaria, Prof. Natalia Albert; la secretaria de Investigación y Posgrado, Pamela Zamboni y la subsecretaria, Magister Adriana Grass; el responsable de la Oficina de Vinculación Tecnológica y Social, Esp. Lic. Santiago Laumann; la secretaria de Bienestar Estudiantil, Lic. Nayla Michelena; el secretario Legal y Técnico, Abg. Franco Virján; el secretario Económico Financiero, Cdor. Iván Maffey y la subsecretaria, Cra. Carolina Quintana; el secretario de Informática y Vinculación Tecnológica, An. Alfredo Choternasty,
el coordinador de Extensión, Prof. Jonathan Medrano y la coordinadora de la sede Concepción del Uruguay, Lic. Lourdes Pralong.