EL CONSEJO SUPERIOR PROVISORIO APROBÓ LA PRÓRROGA DE TODOS LOS NO DOCENTES HASTA LA EFECTIVA REGULARIZACIÓN

Se realizó este lunes 29 de octubre la 6ta. Reunión Ordinaria del Consejo Superior Provisorio de la Universidad.La nota distintiva del encuentro fue la  presencia masiva de empleados no docentes, administrativos y personal de servicios generales y auxiliares , acompañados de docentes y alumnos, puesto que en el orden del día estaba previsto el tratamiento de propuestas por  la situación de irregularidad en la que se encuentran quines forman parte de ese claustro.

Durante la reunión se expusieron dos mociones; una del Rector que proponía una prórroga hasta el 31 de marzo de 2013 para las horas cátedra en agentes con distintas funciones y otra,  del Consejero Enrique  Raffin de prorrogar las designaciones hasta tanto la Comisión formada Ad Hoc por el Consejo Superior normalizado elabore una propuesta consensuada junto a todos los claustros y gremios. El Decano Normalizador de la Facultad, Lic. Norberto Muzzachiodi  apoyó la segunda moción que resultó aprobada por mayoría.

En este sentido, por votación del Órgano Colegiado, se aprobó:
– Prórroga de todas las horas cátedras del Cuerpo de Administrativos, hasta la efectiva regularización de la Planta, implicando la firme estabilidad laboral para todos los empleados que cumplen sus funciones remunerados con horas cátedras.- *La constitución de una Comisión del Consejo Superior, una vez normalizada la Universidad, conformada por todos los Claustros, para tratar la creación de cargos, la regularización de la planta, el escalafón, Ordenanza Nº 47/11 UADER. La comisión será abierta a todas aquellas propuestas que se aporten para el cumplimiento de sus objetivos. 

En la reunión se trataron además los siguientes tópicos: 
– Informe del Rector
El Rector Normalizador, Prof. Marino Schneeberger expuso una síntesis del proceso de Nacionalización, indicando que en las condiciones actuales,  la Universidad no es sustentable y será una tarea de las próximas autoridades discutir un proyecto al respecto. De un total de 47 universidades nacionales, indicó el Rector,  la UADER solo tiene por bajo de ella 23 universidades en números de docentes y alumnos y que si se espera un crecimiento en los próximos años deberá repensarse su proyecto.
El Rector informó sobre  la firma del Acuerdo con Universidad Nacional del Litoral y la UADER para el dictado del Ciclo Básico de Veterinaria a partir del Año 2013, comentando que se tramitará una partida especial de refuerzo, en un proyecto que lleva más de dos años de tramitaciones. Se espera una próxima visita de autoridades de la Facultad de Veterinaria de Esperanza que inspeccionarán la subsede Villaguay,  próxima a inaugurarse.
Manifestó que el trabajo del Proyecto Institucional está en pleno desarrollo con apoyo del Lic. Giorgini y trabajo de comisión ad hoc coordinada por Secretaria Académica de la Universidad previéndose presentarlo antes del cierre del presente  año lectivo.
Respecto a  la cuestión edilicia, Schneberger  manifestó que se cierran trámite de seguros por la obra de Oro Verde y  se espera empiece una vez que cesen las lluvias, mientras comentó que se avanza en puesta a punto de nuevo espacio contratado frente a la Universidad en donde funcionarían la Secretaría de Extensión, Bienestar Estudiantil, Derechos Humanos y Archivos. Asimismo,  se están  llevando  adelante una serie de reformas y arreglos en distintas dependencias de Rectorado muy atrasadas por lluvias.

La situación de los No Docentes

Los Consejeros Administrativos Garberi y Gonzalez formularon el pedido de continuidad en designaciones de todos aquellos agentes que cumplen funciones de diversa índole con horas cátedra. Por su parte, el  DecanoNormalizador de la Facultad, Lic. Norberto Muzzachiodi dió lectura al Acta avalada por el Consejo Consultivo Provisorio de la Facultad de Ciencia y Tecnología. También se leyó  el aporte de la Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales. En la reunión, se dió la palabra a distintos participantes de la asamblea  que incluían a Personal del Rectorado, Delegados Gremiales, Estudiantes y otros.

A su turno, el Rector comentó que son necesarios alrededor de 160 cargos para poder reemplazar  unas 2000 horas asignadas para agentes que tienen horas cátedras para funciones administrativas, servicios generales y no docentes, esperándose antes de fin de año que se otorguen 35 nuevos cargos de planta permanente en la Universidad.
A posterior se expusieron dos mociones; una del Rector que proponía una prórroga hasta el 31 de marzo de 2013 para las horas cátedra en agentes con distintas funciones y otra del Consejero Enrique  Raffin de prorrogar las designaciones hasta tanto la Comisión formada Ad Hoc por el Consejo Superior normalizado elabore una propuesta consensuada junto a todos los claustros y gremios. El Decano apoyo la segunda moción que resultó aprobada por mayoría.

CONCURSOS ORDINARIOS
Fueron tratados y aprobados los siguientes concursos ordinarios de la FCyT:
1. S01-0001537/2011: Química II del Profesorado en Química, sede Paraná, aprueba la designación de la Lic. Carolina Klocker como Profesora Adjunta Ordinaria, dedicación simple.
2. S01-0001550/2011: Criminología de la Licenciatura en Criminalística, sede Paraná aprueba la designación del Lic. Darío Dans, como Profesor Asociado Ordinaria, dedicación simple.
3. S01-0001553/2011: Sistemática Vegetal II de la Licenciatura en Biología, sede Diamante aprueba la designación del Dr. Pablo Aceñolaza, como Profesor Asociado Ordinaria, dedicación simple.
4. S01-0001553/2011: Matemática Discreta de la Licenciatura en Biología, sede Concepción del Uruguay aprueba la designación de la Prof. Marisa Viviana Romero, como Jefe de Trabajos Prácticos Ordinaria, dedicación simple.
5. S01-0001577/2011: Taller de Investigación en Enseñanza de la Biología del Profesorado en Biología, sede Concepción del Uruguay declarado Desierto.
6. S01-0001551/2011: Mecánica de Licenciatura en Accidentología Vial, Sede Paraná aprueba la designación del Ing. Mario Fernández Osuna, como Profesor Adjunto Ordinaria, dedicación simple.
7. S01-0004378/2010: Sistema de Información II de la Licenciatura en Sistemas Informáticos, sede Oro Verde, aprueba la designación de María Emilia Llorente como Profesora Adjunta Ordinaria, dedicación simple y José Luis Mengarelli (transferido) como Profesor Adjunto Ordinaria, dedicación simple
8. S01-0001519/2011: Fundamentos de Programación de la Licenciatura en Sistemas Informáticos, sede Oro Verde, aprueba la designación del Ing. Horacio Federico Pascual como Profesor Asociado Ordinaria, dedicación parcial.
9. S01-0002198/2010: Documentología I de la Licenciatura en Criminalística de la Sede Paraná; aprueba la designación del Prof. Marcelo Omar Leonhardt como Profesor adjunto ordinario, dedicación simple

Asimismo se aprobaron los Informes finales de proyectos de Investigación del Lic. Danilo Demonte, Dra. Lucia Claps y MSc Carlos Mendoza y así como nuevo proyectos del Dr. Mario Nudelman, Dr. Walter Sione y Lic. Rosana Sosa Sito.
Además se aprobó un Reglamento de Régimen de Trámites de Equivalencias Ordenanza 07-11