EL DECANO PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DEL NODO COSTA DEL URUGUAY

En la sede del Rectorado de la Universidad Autónoma de entre Ríos de Concepción del Uruguay, quedó constituido el Nodo "Costa del Uruguay", del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos para la TV Digital. El acto, que se desarrolló durante la mañana del lunes 9 de abril, contó con la presencia de autoridades universitarias, autoridades del gobierno provincial, representantes del Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios y del Consejo Interuniversitario Nacional. La UADER estuvo representada por el Rector Normalizador, Prof. Marino Schneeberger, la Secretaria Académica de Rectorado Lic. Patricia Lucero, el Decano de la Facultad Lic. Norberto Muzzachiodi, el Responsable de la Subsede Concepción del Uruguay, Ing. Juan Bozzolo, la delegada del Rector Prof. Marita Petrone la Secretaria de Extensión de la Facultad, PSP Adelina Ale y el Coordinador del Polo Costa del Paraná por la UADER Lic. Manuel Castro.
El Nodo "Costa del Uruguay", es coordinado por esta Universidad y está integrado por 26 organizaciones de las localidades del este de la provincia de Entre Ríos, ubicados sobre la costa del río Uruguay.
Presidió el acto el Rector de la UNER, Ing. Qco. Jorge Gerard, a quien lo acompañaron: el Ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones del Gobierno de Entre Ríos, Dr. José Eduardo Lauritto; el Ministro de Cultura y Comunicación del Gobierno de Entre Ríos, Pedro Báez; el Diputado Provincial Marcelo Bisogni; el Presidente Municipal de Concepción del Uruguay, Carlos Sheppens; la Coordinadora del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos por el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Eva Piwowarsky; el Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Abog. Martín Gill; la Coordinadora del programa Polos por el Consejo Interuniversitario Nacional, Claudia Ducatenzeiler; y la Coordinadora del Polo Audiovisual Tecnológico Región Centro Este, Lic. Sandra Rivaben.
El Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos es una de las políticas llevadas a cabo por el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, para promover el desarrollo local, fortalecer las capacidades para la producción de contenidos para la Televisión Digital, la igualdad de oportunidades y la disminución de asimetrías entre provincias y regiones.
La misión de los Polos es crear condiciones para la producción de contenidos audiovisuales a través de: equipamiento, capacitación, investigación y desarrollo.
Los Polos, divididos en nueve regiones, conforman un sistema federal en red, donde las Universidades Nacionales nuclean a los diferentes actores del sector audiovisual constituyéndose así, los Nodos.
Los Nodos, tienen la función de articular los sistemas de producción audiovisual integrados por cooperativas, organizaciones sociales, Pymes y organismos públicos.
Integran el Polo Centro Este: la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Universidad Nacional de Rosario. Este nuevo nodo se suma a las conformaciones recientes del Nodo Costa del Paraná, Nodo Rosario, Nodo Litoral, todos pertenecientes al Polo Centro Este del que la UNER es cabecera.