EL DECANO PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DEL PEA2

Esta semana, el Decano de la Facultad, Prof. Marino Schneeberger participó de la reunión del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial Participativo y Federal –PEA2- donde es representante institucional de la Universidad Autónoma de Entre Ríos en el Consejo Científico Nacional.
En el encuentro, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez realizó una presentación de todo el trabajo que –desde 2010- se viene realizando en el marco del Plan poniendo a consideración de los presentes los avances logrados.
Vale decir que el rol de las Universidades es participar dentro del Plan en la constitución del Consejo Científico asumiendo el rol de brindar sustento y aportes teóricos a los estudios de base para el diseño del proyecto, y en este sentido, la Faculta de Ciencia y Tecnología de la UADER se incluye en este plan porque contiene en su oferta académica las orientaciones relativas a la producción agropecuaria.
El PEA 2 es el producto final de un proceso participativo que, impulsado por el Estado, ha convocado a todos los actores del Sector Agroalimentario y Agroindustrial Argentino para que, de manera ordenada y sistemática, siguiendo una metodología predefinida, y en ámbitos especialmente diseñados al efecto, elaboren un Plan Estratégico a partir de una visión compartida de futuro.