EL INGENIERO TENTOR REPRESENTÓ A LA FACULTAD EN LA PRIMERA RONDA DE TECNONEGOCIOS

El  secretario de Investigación y Posgrado de la Facultad, Ing. Fernando Tentor participó de la primera Ronda de Tecnonegocios que se dearrolló el último 12 de junio.

La actividad reunió a referentes de los sectores tecnología médica, empaques, construcción, agroindustria, alimenticio, farmacéutico, maderero, químico y metalmecánica, que requieren respuestas a determinadas demandas que investigadores, emprendedores y referentes del sistema científico tecnológico entrerriano puedan aportar a modo de solución.

En el encuentro se generaron 55 ideas proyectos que responden a demandas empresariales, las que pueden ser financiadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Mincyt). Empresarios de toda la provincia participaron en 23 mesas de trabajo desarrolladas en el marco de la ronda que fue organizada por la Secretaría General de la Gobernación, a través de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia.

El subsecretario nacional de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Fernando Peirano, indicó que “desde hace tiempo venimos trabajando con Entre Ríos, provincia con la que tenemos coincidencias muy fuertes en lo que tiene que ver con el cómo ir generando valor agregado argentino a partir del conocimiento”.

Destacó que la ronda de tecnonegocios “es un formato que invita a las empresas a vincularse con el sector científico tecnológico y a los investigadores a acercarse al mundo empresario, sumado con los instrumentos de apoyo del gobierno nacional y provincial. El objetivo es que esas ideas se conviertan en proyectos que abran nuevos caminos para que, de a poco, tengamos una diversificación de las funciones productivas y de empleo en todo el país. Estamos muy satisfechos por el trabajo previo que seguiremos haciendo para que todas las ideas que hoy surjan se conviertan efectivamente en proyectos apoyados por los instrumentos que hoy se cuenta”, aseguró.

Al respecto, el ministro de Producción, Roberto Schunk, aseguró que “el sistema de innovación tiene que estar al servicio de la producción y del trabajo”.

“Estos espacios son vitales porque cuando uno habla del agregado de valor, aparece la ciencia y la tecnología en cada uno de los eslabones. Tenemos universidades y escuelas técnicas y agrotécnicas, y esto también tiene que ver con la ciencia, la tecnología y la innovación”, aseguró.

Habló de la importancia del sistema de innovación provincial y dijo que “es clave en la definición que hizo el gobernador Sergio Urribarri al inicio de su gestión en relación a la relevancia de definir hacia donde tenemos que ir”.

fuente: www.entrerios.gov.ar