EL LABORATORIO DE ACTUOPALINOLOGÍA PARTICIPÓ DEL IV SIMPOSIO MUNDIAL DE APICULTURA ORGÁNICA

Entre el 6 y el 10 de septiembre pasado el Laboratorio de Actuopalinología (CIC y TTP – CONICET /UADER) de la Facultad participó del IV Simposio Mundial de Apicultura Orgánica, en la provincia de Santiago del Estero.

El Laboratorio de Actuopalinología estuvo presente en el evento mediante la presencia de su directora, Dra. Guillermina Fagúndez y los investigadores MSc. Diego Blettler y Dr. Favio Vossler.

El encuentro fue organizado por la Cooperativa de Trabajo – COOPSOL y la Federación Internacional de Asociaciones Apícolas – APIMONDIA. Desde el laboratorio se presentaron 3 trabajos de investigación vinculados a las temáticas abordadas por el congreso:

• Blettler, D. C.; Fagúndez, G. A. y Chemez, M. D. Horarios y momento predilectos de forrajeo de abejas (Apis mellifera) sobre el cultivo de soja (Glycine max) y sus implicancias.
  • Gurini, L.; Fagúndez, G.; Basilio, A.; López, C. Flora utilizada por Apis mellifera en áreas del Delta del Paraná aptas para la apicultura orgánica.
  • Vossler, F. G. y Dalmazzo, M. Ataques de abejas meliponas en apiarios del Chaco seco: interacción entre las especies involucradas en el robo de cera.

Fuente: Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad.