EL MIÉRCOLES 27 DE AGOSTO SESIONÓ EL CONSEJO DIRECTIVO

Este miércoles sesionó el Consejo Directivo de la Facultad en la Sede Central Oro Verde. El órgano de cogobierno trató diversos temas de índole académico e institucional, especialmente el conflicto con los docentes del Colegio Histórico de Concepción del Uruguay.

La 6º reunión del Consejo Directivo de la Facultad inició con el informe del decano Marino Schneeberger, quien anunció con satisfacción que a partir de la aceptación de la solicitud realizada luego del proceso de acreditación de las carreras de Biología, la Facultad integra el Consejo Interuniversitario de Educación Superior de las Ciencias Biológicas (CIPEB). La Mg. Adriana Bretón fue designada para representar a la Facultad en dicha instancia, habiendo participado ya de la última reunión que se realizó en la ciudad de Río Cuarto.
Seguidamente, Marino Schneeberger informó que el Consejo Superior de la Universidad aprobó la creación de nuevos cargos administrativos y que el trámite será elevado para su tratamiento en la legislatura provincial. Por último, informó acerca del estado de las obras de construcción en la Sede Normal y en la Sede Concepción del Uruguay, entre otros temas.
En eI tratamiento del Orden del Día se destacó la aprobación del dictado semipresencial de la cátedra Sociología de la Educación. “Esto es un avance en una modalidad de la que existe una gran demanda y resulta muy positivo ensayar estas prácticas docentes”, expresó el decano. En ese sentido, Marino Schneeberger informó que el C.S. aprobó el reglamento marco para el dictado de carreras a distancia.
A su vez, en la reunión se declaró de interés el programa de actividades deportivas y recreativas presentado por la Secretaría de Bienestar Estudiantil para realizar en septiembre, mes del estudiante.
El Consejo Directivo trató especialmente el conflicto que se vive en el Colegio Histórico de Concepción del Uruguay, dando respuestas a las demandas presentadas a través de un petitorio de docentes y representantes, quienes al mismo tiempo participaron de la reunión. Se acordó una solución a cada uno de los puntos planteados, respetando la dedicación y el tiempo que cada acción amerite. En ese marco, Schnebeerger manifestó “el trabajo conjunto y con estrategia a largo plazo nos va a permitir salir de las situaciones conflictivas”, expresó.