EL PROFESORADO EN BIOLOGÍA PARTICIPÓ EN EL 1° CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA, RURAL Y ESPECIAL, ORGANIZADO POR LA FHAYCS

El Profesorado en Biología participó del 1° Congreso Nacional de Educación Primaria, Rural y Especial organizado por la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, a través del taller “Ayudantes de laboratorio por un día”, como parte de la propuesta de las cátedras Didácticas de las Ciencias Naturales de los Profesorado en Educación Inicial, Primaria y Especial.

El Profesorado en Biología participó del 1° Congreso Nacional de Educación Primaria, Rural y Especial organizado por la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, a través del taller “Ayudantes de laboratorio por un día”, como parte de la propuesta de las cátedras Didácticas de las Ciencias Naturales de los Profesorado en Educación Inicial, Primaria y Especial Coordinado por la Mág. Profesora María Fernanda Zabalegui y contando con el apoyo y colaboración de la directora de carrera del Profesorado en Biología de la Facultad, Prof. Margarita Grippo.

La enseñanza de las Ciencias Naturales requiere de la implementación de estrategias que posibiliten enseñar a los alumnos Ciencias Naturales desde una perspectiva para mirar el mundo natural, identificar regularidades, hacer generalizaciones e interpretar cómo funciona la naturaleza y los fenómenos naturales.

El taller se llevó a cabo el viernes 23 de septiembre con alrededor de 40 asistentes. El objetivo fue fomentar el uso de los equipos de laboratorios escolares, a través del trabajo con situaciones problemáticas colocando a los participantes en el desafío de ser ayudantes de laboratorio por un día, lo que requiere que puedan interactuar y trabajar con los elementos como por ejemplo en la realización de preparados para observar al microscopio, realización de experiencias sencillas, manipulación de elementos de medición de masa, volumen entre otros.

El equipo de trabajo estuvo integrado por la Prof. Camila Varisco, Prof Renee Lencina, Lic. Marcelo Olalla, y los estudiantes de los profesorados de Especial y Primaria Vanesa Cáceres, Guadalupe Báez, Gabriela Márquez, Ailen Martínez, María Celia Lell.

Este tipo de propuestas se enmarcan en el plan de trabajo conjunto que se está desarrollando entre el Profesorado en Biología de la Facultad y el de Primaria, Inicial y Especial, que busca contribuir a mejorar las prácticas educativas dentro de las Ciencias Naturales.