EL PROGRAMA INFORMÁTICA EDUCATIVA LLEGA A LA ESCUELA ALFREDO ALFONSINI DE ORO VERDE

La rubrica de un convenio de cooperación y asistencia técnica entre la Facultad y dicha institución educativa permite el inicio de las tareas de los instructores del Proyecto de extensión “Informática Educativa”. La Secretaria de Extensión Mg. Adelina Ale destacó que “este convenio responde a las gestiones de del área que se han hecho en la Sede Oro Verde, con la intención de integrar a las instituciones educativas cercanas a la Sede”.

La Secretaria de Extensión de la Facultad, Mg Adelina Ale y la directora de la escuela “Alfredo a. Alfonsini” Sra. Estela Schneider firmaron un convenio de cooperación y asistencia técnica que permitirá la implantación del Proyecto de “Informática Educativa”.
Este proyecto tiene un gran impacto en la comunidad dado que a través de los instructores los jóvenes pueden capacitarse en informática, el proyecto atiene además las necesidades de los docentes y las cuestiones técnicas de los laboratorios de informática. Desde su implementación son decenas de escuelas las que han solicitado la participación de la facultad, en áreas donde además muchas instituciones las tienen acéfalas.
“Este convenio responde a las gestiones de del área que se han hecho en la Sede Oro Verde, con la intención de integrar a las instituciones educativas cercanas a la Sede, es parte del proyecto de vinculación comunitaria de la Secretaria de Extensión” explicó la Secretaria de esa Área Mg. Adelina Ale.
Dicho convenio permitirá además la implementación conjunta de otras acciones vinculadas con la docencia, investigación o extensión.
Cabe aclarar que los instructores alumnos del proyecto iniciarán sus actividades en la escuela, en le mes de abril de 2012.