EL SECRETARIO DE INVESTIGACIÓN PARTICIPA EN UN ESTUDIO DE INTEGRACIÓN PRODUCTIVA EN REPRESENTACIÓN DE LA UADER

El Ing. Jorge Cerana, Secretario de Investigación de la Facultad y en representación de la Universidad, acompañado de la Lic. María Laura Bevilacqua y el Ing. Lautaro Viscay, participó de una reunión en la Casa que la provincia de Entre Ríos tiene en la Capital Federal, junto a funcionarios de la Coordinación General de Integración Productiva y Pymes del Mercosur de la Cancillería Argentina. Este área está a cargo del embajador Hugo Varsky y de la Asociación Asociación Civil de Estudios Económicos (ACEE).
El encuentro se dio en el marco del estudio de la Integración Productiva de la agricultura familiar en el Mercosur, a partir de un acuerdo complementario entre la UADER y el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales – PROSAP- dependiente del Ministerio de Agricultura de la Nación con el objetivo de considerar los antecedentes de los procesos de integración productiva de la Agricultura Familiar y su potencialidad para encarar proyectos de Integración e identificar las políticas públicas necesarias que faciliten los procesos de integración en el ámbito del Mercosur.

Durante la jornada, que se desarrolló el lunes 23 de mayo último, se expusieron los lineamientos del programa de Integración Productiva del Mercosur y su implementación especialmente las experiencias realizadas en la provincia de Misiones y el resultado del taller de Integración Productiva realizado días pasados en la ciudad de Concordia, promovido por la Cafesg, el INTI y las entidades del Polo Tecnológico de Salto Grande.