EL SECRETARIO DE INVESTIGACIÓN PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN CON EL SECRETARIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA DE LA NACIÓN

El Ing. Fernando Tentor, Secretario de Investigación de la Facutad participó el miércoles próximo pasado de una reunión que convocó el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesaca de la Nación, Lorenzo Basso.

Basso encabezó un encuentro con rectores y decanos de 41 facultades de Agronomía y Veterinaria y 34 universidades de distintas partes del país, en el marco del lanzamiento del Programa AgroValor, anunciado días atrás por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
“Desde el gobierno nacional, reconocemos el gran potencial que tiene el sector universitario, distribuido territorialmente en nuestro país. Por eso esta vinculación resulta fundamental, porque nos va a ayudar a tomar conciencia de la importancia que tiene este trabajo conjunto para la transferencia de tecnologías y conocimiento”, remarcó Basso.

Durante la reunión, realizada en la sede de la cartera agropecuaria nacional, se abordó el marco operativo y aspectos formales para la presentación de proyectos. También estuvieron el director ejecutivo del PEA, José Luis Pérez; el director nacional de Relaciones Institucionales con el sector científico y académico, Carlos Palacios; el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Martín Gil; y Aldo Luis Caballero, de la misma institución.

Programa Agrovalor

El Programa Agrovalor propone a las universidades la creación de Unidades Productivas de Innovación Agropecuaria y Agregado de Valor (UPIAAV), destinadas a la enseñanza, la investigación, la extensión, la vinculación tecnológica y los servicios, para generar emprendimientos que sirvan como modelos de referencia.

Para crear estas unidades productivas, las casas de altos estudios nacionales podrán asociarse con otros organismos del Estado nacional, provinciales y/o municipales; con universidades privadas, empresas, productores individuales u organizados en cooperativas u otro tipo de asociaciones.

fuente y foto: Ministerio de Agricultura, Ganadaería y Pesca de la NAción.