ENCUESTA SOBRE GUSTOS Y DISPONIBILIDAD PARA PLANIFICAR ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN LA FCYT

El Área Recreación y Deporte de la FCyT lanzó una encuesta entre estudiantes para conocer sus gustos y disponibilidad horaria a fin de planificar actividades y propuestas recreativas acordes con los intereses de las alumnas y alumnos.

La propuesta surgió a instancias del Área Recreación y Deporte de la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la FCyT, con el objetivo de conocer los intereses deportivos de los estudiantes de la Sede Oro Verde.

Conocer gustos y disponibilidad horaria nos permitirá planificar actividades y propuestas acordes a los intereses del estudiantado y articular con otras instituciones para brindar espacios de esparcimiento y recreación. La propuesta surge desde la convicción de que la práctica deportiva constituye un pilar fundamental para la salud física y para el bienestar emocional.

En ese marco, desde la Secretaría de Bienestar Estudiantil se propiciar la práctica deportiva, entendiendo que la vida universitaria va más allá del tiempo dentro del aula; y por eso es que la FCyT fomenta que el tránsito de los estudiantes por la vida universitaria no interrumpa la realización de ejercicio físico.

Además, la práctica deportiva en la universidad no solo otorga beneficios físicos, sino que crea espacios de integración, para que los estudiantes interactúen y compartan sus experiencias. De esta manera, se refuerza la autoestima, el sentimiento de identidad y la solidaridad y sirve como medio para adquirir ciertas destrezas sociales, es decir, se trata de actividades de socialización y convivencia que permiten reforzar las habilidades personales y grupales.

Los interesados podrán responder la encuesta a través del siguiente LINK