ESCRUTINIO DEFINITIVO

El viernes 11 de noviembre se desarrollaron comicios en la UADER. Se eligieron administrativos y un docente directo por facultad para Consejo Superior; y consejeros directivos de las facultades en todos los claustros. Resultados oficiales.

  Se realizaron las elecciones de consejeros superiores y directivos. En esta oportunidad, por un lado, el claustro administrativo eligió sus dos representantes ante el Consejo Superior de la Universidad; y cada facultad al docente que ingresa en forma directa a ese órgano, representando a la unidad académica.

  Por otro lado, en las facultades cada claustro -docentes, estudiantes, graduados y administrativos- eligió representantes en los consejos directivos.
La jornada electiva se desarrolló con normalidad en las distintas sedes y dependencias donde se habilitaron las urnas.

  De acuerdo a lo remitido desde la junta electoral -que cerró el escrutinio definitivo en horas de la tarde del sábado 12- en la elección de consejeros superiores administrativos compitieron 2 listas: N°7 “Construyendo Identidad” y N° 10 “Unión y Compromiso”. La mayor cantidad de votos fue para la primera, 225-172, aunque por los porcentajes ingresarán al órgano de cogobierno un candidato por lista.

 

En la FCyT

  Los consejos directivos de las facultades de la UADER (4) se conforman con 19 miembros cada uno: el decano, 4 docentes titulares/asociados, 3 docentes adjuntos, 2 docentes auxiliares/JTP, 3 graduados, 5 estudiantes y 1 administrativo.

  En la Facultad se presentaron 2 listas docentes: N°10 “Unidad, Federalismo y Compromiso” y N°5 “Frente Federal por la Transparencia y el Desarrollo Universitario”. En una reñida elección, la primera logró incluir 5 consejeros y la segunda 4, con esta cantidad de votos: 74-77 en JTP/Auxiliares; 74-71 en adjuntos; y 51-49 en Titulares (un total de 199-197). 

 

  Por su parte, los estudiantes tuvieron la oportunidad de elegir entre dos listas: N°1 “V.E.R.D.E.” (incorporará 2 consejeros con 343 votos) y la ganadora N°2 “Estudiantes por Ciencia y Tecnología” (ingresarán 3 consejeros al obtener 569 sufragios). El resto de los claustros presentaron listas únicas, a saber: Por los graduados la Lista N° 2 “Graduados por Ciencia y Tecnología”, y por los adminsitrativos la Lista N° 7 “Construyendo Identidad”.

 

Docentes en Consejo Superior

  Cada facultad tiene asegurado un consejero superior docente en representación de la misma, más allá de los otros lugares reservados para este claustro que se dirimirán por colegio electoral.

  En la Facultad será representante del claustro docente el candidato de la lista N°10, con 188 votos contra 173 de la N°5.

 

Elección de decanos

  Con los consejos directivos conformados a partir de los comicios mencionados, el viernes 18 de noviembre se procederá -en sesión especial- a la elección de decano/a y vicedecano/a en cada facultad en la Sede Central Oro Verde.

  En tanto, el viernes 25 de noviembre se convocará a Colegio Electoral, donde los claustros docentes, graduados y estudiantes elegirán el resto de los representantes ante Consejo Superior.

  De esta manera, quedará completado el mapa de representantes para constituir la Asamblea Universitaria: todos los miembros de los cuatro consejos directivos, más todos los consejeros superiores. Ellos procederán a la elección de Rector y Vicerrector, fijada en el cronograma para el viernes 2 de diciembre.

 

Ver notas relacionadas

Ver Escrutinio Definitivo UADER

 

Fuente: Junta electoral – Secretaría de Comunicación – UADER. Área de Comunicación Institucional FCyT.