ESTE JUEVES SE LLEVA A CABO LA 2º SESIÓN DEL CURSO DE BIODANZA

El jueves 25 de septiembre se realizará la 2º sesión del curso de Biodanza en el aula 2 del subsuelo de la Escuela Normal Superior José María Torres (entrada por Corrientes y Andrés Pazos a partir de las 16.00. El curso está destinado a alumnos de las distintas carreras, docentes, administrativos y a la comunidad en general. Se recomienda asistir con ropa cómoda.

Coordinan: Marina Cerrato y Carlos Pagés. Facilitadores Titulares de Biodanza

El curso de Biodanza fue reconocido por el Consejo Directivo de la Facultad por Resolución Nº 183/14.

+Info

La visión integral de Biodanza supera la concepción dualista conocida hasta ahora. No es psicoterapia, ni es tampoco terapia corporal. Cuerpo y mente son solamente conceptos, representaciones que dividen la unidad originaria del ser humano. Por eso, los problemas que nuestra vida en sociedad nos produce no son tratados en Biodanza como enfermedades orgánicas o mentales, sino como "enfermedades de civilización" (A. Jores), o si se prefiere, como una inmensa crisis de valores.

En otras palabras, lo revolucionario del sistema Biodanza es que no propone un nuevo modelo del mundo, sino que restituye a las personas la posibilidad de reconstruir creativamente sus vidas y el mundo en que desean vivir. (Rolando Toro Araneda)

Estimulando la expresión de potenciales vitales en un contexto grupal, mediante círculos de cultura, y propuestas de movimientos y gestos vinculantes acompañadas de música y voz, Biodanza promueve prácticas concretas de libertad, que al integrar dimensiones corporales, emocionales, cenestésicas, reflexivas y sociales, favorecen la expresión de la identidad en toda su complejidad, belleza y singularidad.