ESTE MIÉRCOLES NUESTRO CORO SE REENCONTRARÁ CON EL PÚBLICO EN EL TEATRO 3 DE FEBRERO

Nuestro Coro de la Facultad retoma sus presentaciones esta vez en el Teatro 3 de Febrero de la ciudad de Paraná (25 de Junio 60), luego de participar en un valioso encuentro de coros universitarios en Luján, provincia de Buenos Aires. El concierto será este miércoles 13 de agosto a partir de las 21 horas, en colaboración con la Asociación Verdiana que organiza los festejos por el 75º Aniversario del Coro Lírico Maestro Lorenzo Anselmi.

Nuestro Coro brindará un concierto en el coliseo mayor de Paraná con una gran renovación por su crecimiento a nivel artístico y grupal, luego del Festival de Coros Universitarios en el que participó en Luján en el mes de junio. En esta oportunidad acompañará a la Asociación Verdiana de Paraná que organiza la conmemoración del 75º Aniversario Coro Lírico Maestro Lorenzo Anselmi. Desde las 21 horas se podrá disfrutar de la celebración y las entradas en platea tendrán un costo de $50 y en tertulia de $30.

Esta temporada 2014 de Nuestro Coro cuenta con una gran programación pero además con importantes actividades para la agrupación, así lo manifestó su director Miguel Otti Gómez: “estamos muy orgullosos de los logros y el empuje de Nuestro Coro, se trabaja mucho, hay ganas de crecer no sólo en cuanto a la música sino también como grupo, hay mucha unión y eso nos permitió poder participar del Festival Universitario de Coros que se retomó luego de 10 años, donde tuvimos el honor de compartir y de participar de un seminario con Carlos Vilo, un reconocido director de coros argentinos que difunde la gran obra del compositor Carlos Guastavino.”

Sobre el Festival de Coros Universitarios en la UNLu

En junio Nuestro Coro viajó a la Universidad de Luján y participó del Festival de Coros Universitarios, donde también formaron parte el Coro Polifónico de la UNLu y el Coro de Ciencias Económicas de la UNER. El viernes 20 de junio asistieron a un seminario dirigido por el maestro Carlos Vilo, donde se trabajó sobre la obra del compositor Carlos Guastavino y por la noche brindaron un concierto inaugural en el Salón Auditorio Dardo Sebastián Dorronzoro de la Universidad de Luján.
Al día siguiente, los coros dieron un concierto de Gala en el Teatro Trinidad Guevara, actuó primeramente el Coro Polifónico de la UNLu dirigido por Sergio Kovachevich y asistido por Nancy Schettino, luego se presentó el grupo coral de la Facultad de Ciencias Económicas (UNER), dirigido por Eduardo Retamar con la asistencia de Miguel Otti Gómez y posteriormente Nuestro Coro de la Facultad de Ciencia y Tecnología (UADER), dirigido por Miguel Otti Gómez, con la asistencia de Pablo Gómez. Más tarde, las agrupaciones interpretaron Chañarsito Chañarsito, de Carlos Guastavino. Casi en el final, Carlos Vilo subió al escenario y contó, para quienes no lo conocían, algunos episodios de la vida del compositor Carlos Guastavino. Como cierre el maestro dirigió un ensamble de los tres coros.

Próximas actuaciones de Nuestro Coro
El domingo 24 de agosto a las 17 horas Nuestro Coro brindará un concierto solidario junto a Paranín, un Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana que pertenece a la Fundación Familia CONIN, por un mundo sin desnutrición. La actuación será en el marco de un te solidario que organiza Paranín en el Hotel Howard Johnson de Paraná (Etchevehere y Miranda).