ESTE VIERNES SE LANZA SÉDE CIENCIA

SeDe Ciencia es una propuesta de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER desde donde se pretende desarrollar, a partir del año 2014, de forma conjunta, un programa de actuaciones que combinen docencia, investigación y extensión universitaria, para promover la ciencia y la tecnología, su desarrollo, su producción y trabajar en la divulgación del conocimiento científico. La Facultad tiene 11 Sedes, dos extensiones áulicas y dos escuelas preuniversitarias desde donde se organizaron acciones de divulgación de las tareas científicas y desarrollo tecnológico realizadas en ésos espacios.

La última Reunión de Consejo Directivo, trató y aprobó la iniciativa diseñada por la Secretaría de Investigación, la Secretaría de Extensión, el Área de Comunicación y el Área Cultura de la Facultad.
Séde Ciencia pretende instalarse dentro de los ámbitos de la Facultad teniendo como eje la comunicación pública de la ciencia. Para este año 2014 se dispuso que el viernes 13 de junio, las 13 sedes abran sus puertas a la comunidad para dar a conocer la producción de conocimiento científico. Esto contribuye con los objetivos institucionales de ubicar a la ciencia y a la tecnología como servicio social para lograr una mejor calidad de vida para toda la población, misión inherente a las instituciones de nivel superior desde la Reforma Universitaria.
Desde ésta iniciativa la Facultad Adhiere a la XII Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología convocada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Presidencia de la Nación.
La actividad central de SéDe Ciencia será el 1º encuentro de Investigadores de Facultad que tendrá lugar en la Sede Central Oro verde, pero el resto de las Sedes han diseñado una agenda de charlas, debates, presentación de tesis, muestra de desarrollo tecnológico, clases abiertas, muestras, visitas a laboratorios, entre otras. Ver Agenda

+Info sobre 1º encuentro de investigadores:
El Secretario de Investigación, Ing. Fernando Tentor encabezará mañana viernes 13 ésta iniciativa que reunirá a los 100 investigadores que trabajan en los 25 proyectos que se encuentran en etapa de ejecución y evaluación. El encuentro es el primero que se realiza y buscarán compartir experiencias y analizar desde las distintas disciplinas, el aporte significativo que hacen a la ciencia y la tecnología. Los investigadores se reunirán desde las 9 horas en el Aula Magna de la Sede Oro Verde “Prof. Juan C. Canavelli”.

ver Agenda en nuestra Fan Page de Facebook