ESTUDIANTE DE CHAJARÍ BECADO EN CHILE PARA PERFECCIONAR UN SOFTWARE

Estudiante de Análisis de Sistemas de la Sede Chajarí obtuvo una beca de formación en la Universidad de Chile en colaboración con la Universidad de Heidelberg (Alemania). La Secretaría de Bienestar Estudiantil y el Área de Relaciones Internacionales realizaron gestiones para garantizar los viáticos de traslado hacia el país vecino.

Marcos Feldman, quien actualmente cursa el tercer año de Análisis de Sistemas de la Sede Chajarí se presentó y fue seleccionado ante la convocatoria: “Estándares e Interoperabilidad en Salud Electrónica. Una aproximación práctica” que imparte la Universidad de Chile en colaboración con la Universidad de Heildelberg (Alemania). Esta beca, requiere asistencia obligatoria a la fase presencial en la ciudad de Santiago de Chile entre el 24 y el 29 de junio de 2019.

Sobre el Proyecto
Marcos comenzó a realizar su proyecto de tesis esbozando un sistema de trabajo con turnos, guardias y estadísticas aplicadas al Hospital Santa Rosa de Chajarí. Al enterarse de los cursos de verano emitidos por la universidad alemana envía su historial académico junto al proyecto antes mencionado.
Fue evaluado y resultó seleccionado para ser beneficiado con una beca que cubre el arancel completo del programa (100%) y que contempla una fase teórica online y una fase presencial en Santiago de Chile.
El tránsito por la formación permitirá que el estudiante fortalezca el diseño de la arquitectura del sistema que, una vez finalizado, será donado al Hospital Santa Rosa.

Logística y traslado
Si bien la beca cubre el 100% del arancel, la estadía y el traslado debieron ser cubiertas por el estudiante. Al tratarse de una experiencia de relevancia académica e institucional, la Secretaría de Bienestar Estudiantil con colaboración del Área Relaciones Internacionales, realizó gestiones ante al rectorado para facilitar estos gastos.

Fuente y fotografía: Gentileza FM Libertad 102.9 – Diario Digital Tal Cual Chajarí.