ESTUDIANTES DE BIOLOGÍA DE DIAMANTE VISITARON EL LABORATORIO DE ENTOMOLOGÍA DEL INTA

Días pasados visitaron el Laboratorio de Entomología del INTA Paraná, un grupo de alumnos de Biología de la Subsede Diamante de la Facultad. Los mismos se encuentran realizando un Curso sobre “Biosistemática de los Principales Grupos de Insectos Fitófagos Argentinos”

La bienvenida estuvo a cargo de la Ing. Agr. Norma Formento, responsable del Grupo de Factores Bióticos y Protección Vegetal, junto a la Ing. Agr. Adriana Saluso, profesional del grupo.

Los estudiantes estuvieron acompañados por las docentes Dra. Lucía Claps y Lic. Raquel Gorostiaga.

La Ing. Formento recibió a los visitantes y desarrolló brevemente las principales líneas de investigación del Grupo de Factores Bióticos y Protección Vegetal del INTA Paraná.
Seguidamente, la Ing. Saluso les ofreció una charla sobre los principales lepidópteros fitófagos de la provincia de Entre Ríos, aspectos morfológicos y bioecológicos y la importancia del Sistema de Alerta en Red. La visita finalizó con una recorrida por la cámara de cría del Laboratorio de Entomología del INTA Paraná, donde se conducen diferentes ensayos relacionados con la influencia del alimento sobre el desarrollo termodependiente de la “oruga medidora” Rachiplusia nu.

Consultados los alumnos, Estefanía expresó “me interesó el tema de las plagas y creo que en un futuro para presentar la tesis me volcaré por ese lado”.Heraldo explicó que sus expectativas son “ir conociendo cosas nuevas y un poco involucrarme en la parte agronómica, porque nosotros estamos más abocados a la parte biológica. Acá se maneja un poco más el tema del cultivo y si se puede llegar a relacionar todo eso y que no haya tanta diferencia. Lo que estoy viendo es la relación entre cultivos y naturaleza; los insectos son los que están afectando los cultivos, a la parte agronómica les sirve el manejo de los insectos para que no perjudiquen los cultivos y a nosotros nos sirve conocer la parte de los insectos que hay en el área”.
Eliana explicó “estamos en este último año buscando las ramas de estudio, más que nada para interiorizarnos en los temas. La charla me resultó interesante sobre todo porque es un tema muy amplio y hay poco conocimiento a nivel de los estudiantes. Ver en qué trabajan, cómo trabajan, a qué apuntan. Yo estudio Biología, ver más que nada cuál es la visión en cuanto a la parte conservacionista del tema”.

fuente. Grupo Comunicaciones INTA EEA Paraná: