ESTUDIANTES DE BIOLOGÍA VISITARON EL NORTE DEL PAÍS EN EL YA TRADICIONAL VIAJE DE ESTUDIOS

Los estudiantes de la Licenciatura y el Profesorado en Biología regresaron de su viaje de estudios al norte del país. Con fines académicos visitaron el Parque Nacional Calilegua, la Quebrada de Humauaca, Volcán, Tumbaya, Guacalera, las Ruinas de Quilmes, las Salinas Grandes, y las ciudades de Cafayate y San Miguel de Tucumán.

El viaje anual que organizan docentes del Profesorado y la Licenciatura en Biología en el marco de diferentes cátedras como Ecología General y Botánica General, Biología Animal y Biología Vegetal, se organiza desde 2007 habiendo visitado ya destinos como Teimaikén y el Museo de Ciencias Naturales en La Plata.

Este año el destino elegido fue el norte del país, recorriendo las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán. Los viajes son abordados como una oportunidad de integración no sólo interdisciplinar, sino como una instancia de aprendizaje con el otro en territorio, ya se trate de parques nacionales, provinciales y diversos lugares donde la biología y la vida silvestre puede ser estudiada. A partir de lo recorrido los estudiantes deben trabajar sobre guías de estudio elaboradas por las diferentes cátedras.

Los alumnos que concurrieron pertenecen a 2º, 3º y 4º año del Profesorado y la Licenciatura en Biología. Estuvieron acompañados por los docentes: Prof. Mercedes Rodríguez, Prof. Alejandra Barreto, Lic. Jonathan Medrano y la Ing. Adriana Bretón.